Lo has usado más de una vez para hablar de la última carrera de Fórmula 1 con tus amigos, aunque hay muchos más usos. Lo puedes haber utilizado para decir que te sientes como Fernando Alonso y llegas en un periquete a un sitio o de forma irónica para referirte a una persona como pilotazo sabiendo que en realidad no lo es. Hablamos del icono del monoplaza en WhatsApp.

Precisamente este ‘dibujo’ ha cambiado la forma ligeramente y el color tras el acuerdo del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG y la propia red social. Así pues, varía un poco la silueta, aunque fundamentalmente los tonos en los que se presentan, pues han desaparecido los azules y naranjas por los negros y verdes con los que se identifican los monoplazas de la escudería alemana.

Un show para presentarlo

Para dar a conocer este icono a nivel mundial, Mercedes-AMG y WhatsApp han creado una serie de eventos. Así, han realizado el primer road show de un monoplaza de carreras por las calles de Manhattan pilotado por Lewis Hamilton y han proyectado el icono del nuevo F1 del chat en la fachada del Empire State Bulding. Tras ambos, Hamilton ha dicho que “He vivido muchas experiencias increíbles y he conocido a mucha gente maravillosa en Nueva York, pero conducir un F1 por la Quinta Avenida e iluminar el Empire State Building es algo increíblemente especial. Es algo que nunca pensé que sería posible y ha sido aún mejor hacerlo en colaboración con WhatsApp, una aplicación que mantiene viva mi conexión con Estados Unidos al facilitarme el contacto con tanta gente en el país".

a person standing in front of a building with a clock on itpinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Además, en los Grandes Premios, un mini F1 Mercedes-AMG de radio control se pasea por el paddock y lanza guiños a su hermano mayor, tal y como se encargan de promocionar en Instagram y X.

instagramView full post on Instagram

La unión entre Mercedes-AMG y WhatsApp no acaba aquí pues han lanzado una colección de stickers para WhatsApp basada en el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y en los que aparecen Lewis Hamilton, George Russell y el jefe Toto Wolff.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.