Este 2022 está siendo año de renovación para las grandes marcas de superdeportivos en lo que respecta a sus departamentos de competición. Hemos visto a Maranello ya preparar su futuro Ferrari 296 GT3, mientras que en Woking hacen lo mismo con su próximo McLaren Artura GT4. Ahora le toca el turno a Lamborghini, que si bien no va a cambiar de modelo como ocurre con sus otros rivales, si nos ofrece una importante renovación en forma de nueva generación de su Huracán GT3.

Se llama Lamborghini Huracán GT3 EVO2, e insistimos, no se trata de una simple renovación. El ejemplo más evidente es que mientras que su predecesor nacía con la base del Lamborghini Huracán EVO, este modelo se basa directamente en el nuevo Lamborghini Huracán STO, un modelo que como sabemos ya era básicamente un Super Trofeo homologado para la calle.

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Lamborghini

Características generales del Lamborghini Huracán EVO2

Con este punto de partida y adaptándose al nuevo reglamento técnico FIA de 2022, este nuevo Huracán GT3 añade diversas mejoras. Para empezar a nivel de diseño aerodinámico, tomando muchos de los elementos ya vistos en el STO como las nuevas tomas de aire de diseño hexagonal o la aleta trasera, que sirven para mejorar la eficiencia del sistema de admisión y el equilibrio del modelo.

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Este nuevo diseño de entradas de aire, conectados a un snorkel, permiten prescindir de las tomas de aire laterales mejorando así la canalización del aire que llega al motor y la eficiencia el modelo. La carrocería hecha completamente en fibra de carbono también incluye nuevos splitters nuevo difusor y bajos totalmente carenados con fibra de carbono y revestimiento de fibra de Zylon de alta resistencia, que también ayudan a lograr esa eficiencia. El alerón trasero por su parte cuenta con nuevos soportes en aleación de aluminio como en el Lamborghini Huracán STO que ayudan a regular con más precisión su ajuste.

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Lamborghini//Car and Driver

A nivel mecánico también hay mejoras con la introducción de 10 cuerpos de mariposas con activación electrónica que incrementa la eficiencia del V10 con válvulas de titanio. Además también mejora a nivel de sencillez de mantenimiento, ya que todo el sistema va fijado al motor con solo cuatro tornillos. Un motor que como sabemos ofrece aquí una potencia máxima de 640 CV de potencia con tracción trasera. Las ruedas por cierto corren a cargo de nuevo de Pirelli, histórico socio de Lamborghini Squadra Corse, que ha puesto unas Pirelli PZero de 325/680-18 delante y 325/705-18 detrás, mientras que los frenos también se han mejorado con nuevas pinzas y pastillas diseñadas por Squadra Corse para ofrecer el mejor rendimiento en todo tipo de carreras desde modalidades de Sprint a Resistencia.

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Lamborghini//Car and Driver

Incluso el interior ha recibido una conveniente revisión en este caso para mejorar la seguridad del piloto, por ejemplo con una jaula antivuelco rediseñada con la introducción de dos montantes traseros, nuevos paneles laterales de fibra de carbono y kevlar multicapa ya estrenados en el Essenza SCV12, o una nueva fijación para las ventanillas laterales de plexiglás que mejora su rigidez y fiabilidad.

Lanzamiento del Lamborghini Huracán EVO2

Este Lamborghini Huracán GT3 EVO2 llegará en el segundo semestre de 2022 a sus primeros clientes, aunque su debut en competición no llegará hasta enero del año que viene con la llegada de las 24 horas de Daytona. Como es habitual Lamborghini ofrecerá también una actualización para que los poseedores de un Huracán GT3 EVO puedan actualizarlo a esta nueva versión.

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Lamborghini//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.