El equipo Alpine fue la gran sorpresa negativa en el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 cuando ya desde los test de pretemporada quedaron en evidencia con un A524 que fracasaba en todos los aspectos, tanto en tonelaje, como en falta de velocidad y excesiva degradación. En suma, un coche ineficiente que ha llevado a la escudería de Bruno Famin hasta el fondo de la parrilla en este arranque de temporada.

Sin embargo, desde el equipo con sede en Enstone confían en poder revertir la situación a medida que la temporada 2024 tome forma y los desarrollos en el renovado A524 sean más profundos, abriendo nuevas líneas de evolución a pesar de haber nacido realmente mal.

Esta tesis fue defendida por Pierre Gasly tras el Gran Premio de Australia, donde Alpine estuvo cerca de puntuar, de no haber sido por el ‘tear-off’ que quedó atascado en el conducto de frenos de Esteban Ocon.

De este modo, el piloto ex de Red Bull habló sobre el primer paquete de actualizaciones de Alpine, previsto para el Gran Premio de Japón, al tiempo que se aventuraba a establecer un plazo aproximado para volver a ver un equipo Alpine recuperado en Fórmula 1.

Alpine traerá sus primeras mejoras en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Así pues, el propio Pierre Gasly hablaba sobre este primer paquete de mejoras, que será más orientativo para Alpine que efectivo en pista, dado que los franceses buscan encontrar su guía y que buena parte de la parrilla implementará mejoras en Suzuka:

He oído que mucha gente vendrá con piezas nuevas a Suzuka. Creo que es bueno empezar a trabajar en nuestro coche y ver el efecto que tiene. Será un paso adelante desde donde estamos ahora, necesitamos todas las mejoras posibles en términos de rendimiento. Así que es positivo”.

“Sé que habrá más más adelante. Pero creo que ahora se trata principalmente de intentar ver el panorama general, ya sea que nos aferremos al concepto de coche que tenemos o si estemos tratando de avanzar hacia algo un poco más original”, valoraba el compañero de equipo de Esteban Ocon, quien al mismo tiempo esbozaba un plazo aproximado para ver la recuperación de Alpine en Fórmula 1:

“Creo que sabemos exactamente, en comparación con el año pasado, qué es peor y qué es lo mismo. Se trata principalmente de tomar estas medidas y ver dónde nos ubican... Creo que no estamos pensando en dos o tres semanas, sino en cuatro o seis meses, y estamos tratando de elaborar un paquete que sea más fuerte para fin de año”.

“Se ha puesto en marcha un plan para intentar mejorar. Después también tenemos que ser realistas, es la Fórmula 1, lleva tiempo y a nadie le gusta ser paciente en la Fórmula 1. Pero hay que serlo, y tengo confianza en el equipo para encontrar soluciones y las mejoras que necesitaremos. Tomará tiempo, no debemos ocultarlo”, completaba Pierre Gasly, mostrándose igualmente realista sobre la situación en el equipo Alpine en la parrilla del gran circo.

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Nicolás Nebot

Nicolás es experto en Fórmula 1 y otras categorías de motor, las cuales lleva siguiendo desde hace casi 20 años (lo que supone casi toda su vida). Desde que se unió a Car and Driver en 2022, ha centrado su trabajo como redactor en la cobertura de Grandes Premios y en las cuestiones de actualidad deportiva que rodean a la Fórmula 1, sus equipos y pilotos. Todo ello sin descuidar cuestiones relativas al análisis y la opinión, donde aplica la experiencia recabada después de muchos años siguiendo de cerca al gran circo y todo lo que rodea a su Paddock.

El hecho de haber seguido una trayectoria académica interdisciplinar no le ha privado en ningún momento de compartir su pasión por la competición tanto a cuatro como a dos ruedas y conectar con el público desde sus días de adolescente. De este modo, Nicolás ha colaborado de forma esporádica en varios proyectos de Fórmula 1 y MotoGP, tanto en formato web como guionizando podcast, en francés y en español. Y también tuvo un blog dedicado a esta temática, Infomotor F1. Esto antes de dar el salto e iniciarse como redactor en ‘Fórmula F1’.

Como se deduce, la pasión por las carreras forma parte integral de su vida, lo que sumado a su ingente curiosidad le ha llevado a mirar mucho más allá del momento presente, explorando la Historia de la Fórmula 1 y compartiendo este conocimiento enciclopédico con el espectador del hoy. También es perfectamente consciente de que cada vivencia supone una oportunidad única de aprendizaje, cosa que no deja exento a cualquier carrera, las cuales siempre está dispuesto a ver y disfrutar con el convencimiento de seguir mejorando y aprendiendo, sin importar a qué categoría correspondan.