La economía circular es un concepto en constante crecimiento en el mundo de la moda y la sostenibilidad. Impulsa un cambio en la forma en que pensamos acerca de los materiales desechados y su potencial para la moda. Aún es difícil asumir que productos que desechamos, como airbags, cinturones de seguridad o botellas de plástico pueden tener una segunda vida.

Re:Style, de Hyundai, con su cuarta edición en 2023, amplía su alcance y alienta a las personas a desafiar las percepciones convencionales. Al alinearse con la visión de marca "Progress for Humanity," la iniciativa persigue fomentar la reutilización, el reciclaje de productos y materiales, y estimular la innovación y la sostenibilidad en todas las etapas del proceso. Desde el diseño de productos con una vida útil más larga hasta la reutilización de materiales, Re:Style no solo beneficia al medio ambiente, sino que también crea oportunidades comerciales y empleo en las industrias del reciclaje y la refabricación.

a person standing next to a personnequin
Hyundai

El lanzamiento de Re:Style en Europa representa un paso importante en el compromiso de la firma con la innovación. La plataforma no se limita a la moda, también se extiende a la arquitectura, la música, entre otros campos.

De la tradición al futuro

La colaboración con el diseñador de moda Jeremy Scott es un ejemplo de la forma para inspirar los cambios y la conciencia ecológica. La colección de moda de Scott va más allá de los estereotipos del diseño sostenible al transformar materiales desechados del proceso de fabricación de automóviles en piezas de alta costura. Este enfoque desafía las convenciones de la moda y promueve la creatividad y la sostenibilidad.

La esencia de Re:Style refleja la herencia coreana de conservación y reutilización. Al igual que el hanbok, todo un símbolo tradicional de la cultura coreana que podríamos traducir como "ropa coreana", esta plataforma sirve de pasarela y de cambio de mentalidad. Busca inspirarnos para que reconsideremos nuestras elecciones, desde la ropa que usamos hasta los vehículos que conducimos.

a person holding a bicycle
Hyundai

El viaje de Re:Style comenzó en 2019 en Nueva York, con la diseñadora Maria Cornejo creando una colección única a partir de telas sobrantes de asientos de coches, tejidos de cinturones y airbags. En 2020, el proyecto se convirtió en una plataforma de colaboración con seis diseñadores en la tienda londinense Selfridges, marcando un hito en su evolución. En 2021, la colaboración se expandió aún más con asociaciones con L'Eclaireur en París y Boontheshop en Seúl.

Este proyecto continuará evolucionando y expandiéndose para explorar no sólo la economía circular en la moda, sino también en ámbitos como la arquitectura y la música.

Vía: ELLE ES