- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las camisetas y gorras imprescindibles para vivir intensamente el GP de España de F1
Ferrari está más cerca de Red Bull con respecto al año pasado, y muestra de ello es la victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia, donde ambos SF-24 lograron un doblete que no conseguía el equipo desde lo inicios de la normativa de 2022, donde Ferrari consiguió situarse por delante de los austriacos, algo que no duraría muchas carreras.
La debilidad del SF-24
El monoplaza de los italianos ha logrado un gran paso adelante en varios aspectos donde el año pasado eran debilidades. En primer lugar hay que destacar la degradación de neumáticos, uno de los mayores problemas que tenían ambos pilotos de Ferrari y que no les permitía luchar en carrera, sino más bien defenderse de los que venían por detrás.
Otro aspecto en el que han mejorado desde Maranello son las estrategias del equipo, que fueron el talón de aquiles durante el 2023, y que parece ya más que solucionado. Sin embargo, hay un problema que sigue existiendo con el SF-24, y es el paso del coche en las curvas lentas, algo que también pasa con el MCL38.
“Las curvas de baja velocidad, especialmente este fin de semana en China, pero también en otros fines de semana, no han sido nuestros puntos fuertes desde el inicio de la temporada. Así que tenemos que trabajar en eso y luego tenemos que mejorar el resto también”, decía el piloto monegasco.
“También depende de quién aporta las actualizaciones. Probablemente no lo hagamos, así que tendremos que esperar un poco más. Creo que eso cambiará las reglas del juego para el resto de la temporada. Las actualizaciones serán muy importantes para ver cómo se desarrollará la próxima temporada”, prosiguió.
“Normalmente, cuando haces mejoras quieres ganar un poco en todas partes, pero ahora el énfasis está más en las curvas de baja velocidad”, concluyó Charles Leclerc.
Es así como Charles Leclerc ha dado a conocer cuál es la mayor debilidad de un SF-24 que ha mejorado bastante con respecto al año pasado, pero que sigue teniendo ciertas debilidades que debe solventar a lo largo de la temporada, especialmente en curvas lentas.