- Calendario temporada 2024 de Fórmula 1
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Resultados del Gran Premio de Japón
Lance Stroll ha revelado que la elección de un "alerón trasero equivocado" fue el culpable de su extraño mensaje de radio en el Gran Premio de Japón, en el que reportó que la velocidad punta de su AMR24 era muy pobre.
Un fin de semana nefasto para Lance Stroll
El canadiense informó al equipo que "es increíble cómo es nuestra velocidad en la recta, es como una categoría diferente", mientras su voz parecía quebrarse al mismo tiempo.
Stroll acabó en la 12º posición en un fin de semana para olvidar, siendo eliminado en la Q1 en la clasificación del sábado. Al reflexionar sobre el mensaje de radio, señaló como culpable la diferente especificación del alerón trasero que él y Fernando Alonso utilizaban.
"Fue realmente difícil con la velocidad en línea recta, simplemente teníamos el alerón trasero equivocado en el coche. Tuve que adelantar todos en la curva 6 y no pude adelantar a nadie en las rectas debido a la falta de velocidad. En general, con la clasificación y la carrera, fue uno de esos fines de semana para olvidar".
Mike Krack respalda a Lance Stroll
El mal fin de semana de Lance Stroll se produjo después de una buena actuación en Australia, donde superó a Alonso en la clasificación por primera vez esta temporada y terminó por delante de él en carrera, una vez que el bicampeón recibió la tan polémica penalización de 20 segundos.
El jefe del equipo, Mike Krack, defendió al canadiense y señaló que la falta de velocidad en recta se debía a la vida útil de los neumáticos y la tracción: "Lo que sucede en diferentes momentos de la carrera, hay diferentes condiciones de neumáticos y la aceleración al salir de las curvas es diferente, y creo que estos comentarios provienen de esas situaciones".
"También fallamos un poco en nuestro programa y organización, y (Lance) perdió tiempo con el rastrillo aerodinámico (roto) y la bandera roja en la FP1 y cuando tuvo los neumáticos, todos hicieron tandas largas y él estaba en el tráfico. Creemos que hemos encontrado una o dos cosas que explicarían la diferencia (con Alonso) en la clasificación y él fue mucho mejor en la carrera", añadió Krack.