Max Verstappen y el equipo Red Bull suman y siguen en una temporada 2023 para el recuerdo de la marca austriaca y para el libro de los récords de la historia de la Fórmula 1, debido al ingente número de victorias que están consiguiendo el tándem formado por la marca de las bebidas energéticas y el piloto neerlandés de 25 años.

Dentro de este desmantelamiento de récords absolutos están, incluso, aquellos que ya cosecharon los de Christian Horner durante su anterior periodo dorado, en aquel entonces con Sebastian Vettel a los mandos, entre ellos, las nueve victorias consecutivas que logró el piloto teutón en 2013, en la campaña de su último título mundial.

Ahora, después del famoso reencuentro entre Sebastian Vettel y Red Bull con la exhibición en el circuito de Nürburgring, el cuatro veces campeón del mundo reacciona a la nueva marca establecida por Max Verstappen, que en el GP de Italia sumó su décima victoria seguida.

Sebastian Vettel aplaude a Max Verstappen tras el nuevo récord del neerlandés en F1

Así pues, y siguiendo la máxima de Michael Schumacher de que “los récords están hechos para batirse”, el expiloto de Fórmula 1 no puede más que rendirse al estado de forma de Verstappen y Red Bull en 2023:

No puedo hacer otra cosa que aplaudirlo”, sostiene el cuatro veces campeón de Fórmula 1, reconociendo el increíble estado de forma del equipo y piloto en un 2023 de máximo monopolio y que está dispuesto a superar a las mejores temporadas de Red Bull con Sebastian Vettel, como aquellos años 2011 y 2013:

El desempeño de todo el equipo, pero especialmente el de Max, que lo hace consistentemente cada fin de semana, es excelente. Es un nivel del que la competencia está muy lejos”, sostiene el ex de Aston Martin, Ferrari, y Red Bull, entre otros, quien incluso se congratula de ver caer viejos registros por otros nuevos y más impresionantes todavía.

Hay que reconocerlo y dejarlo así. Por eso es genial poder verlo”, mantiene Sebastian Vettel para finalizar, sobre los récords de Max Verstappen, quien ya desbancó al propio Vettel y Michael Schumacher en 2022 como el piloto con más victorias en una temporada –algo que Verstappen se dispone a batir de nuevo en 2023–, y que ahora en 2023 ya ha superado a Vettel como el piloto con la mayor racha de victorias ininterrumpida en la historia de la Fórmula 1.

Y es que antes de que el récord de las nueve victorias consecutivas se viese claro en el horizonte, fue Sebastian Vettel el primero que le dejó caer a Max Verstappen que esta racha iba a fijar un nuevo récord: “Creo que después de cinco victorias seguidas o algo así, Seb me envió un mensaje de texto y me dijo 'bien hecho, sigue así' y algo como 'vas a hacerlo'”, reconocía hace unas semanas Max Verstappen sobre conversaciones personales con un certero Sebastian Vettel.

A partir de ahora, con 47 victorias en el marcador personal de Max Verstappen, el siguiente registro a batir de Sebastian Vettel son las 53 victorias que el alemán cosechó en sus 299 carreras en Fórmula 1, claro que para ello deberá superar primero al otro tetracampeón del mundo de F1, Alain Prost.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad