Sebastian Vettel tuvo una sorprendente y temprana irrupción en la Fórmula 1, deslumbrando en las etapas más prematuras de su carrera en el gran circo que el piloto alemán abrió de la mano del equipo BMW Sauber en 2007, sustituyendo a Robert Kubica. Al año siguiente el teutón militó en las filas de Toro Rosso, donde consiguió su primera victoria en el GP de Italia y de ahí dio el salto a Red Bull para 2009, iniciando una etapa de dominación que fue de 2010 a 2013.

Hasta ese momento, la trayectoria de Vettel había consistido en llegar y besar el santo, pero a partir de 2014 y su posterior fichaje por Ferrari todo cambió para el tretracampeón del mundo.

Y es que en sus años de rojo Sebastian Vettel gozó de los mejores monoplazas con los que Ferrari en la última década. Sin embargo distintos errores le apartaron de los campeonatos que cayeron de lado de Lewis Hamilton, con el que empezó a construir una amistad.

Ahora es el piloto inglés el que se unirá a Ferrari para la próxima temporada, momento que ha aprovechado Sebastian Vettel para hablar sobre la nueva incorporación titánica desde que los de Maranello le ficharon a él hace casi una década.

Sebastian Vettel avisa sobre la incorporación de Lewis Hamilton a Ferrari

De esta manera, el piloto que baraja incorporarse al WEC con el equipo Porsche se ha pronunciado sobre el movimiento que ha sacudido la ‘silly season’ de F1 en 2024. Un cambio de aires que recuerda al del propio Vettel, y al que el alemán se ha referido apoyándose en su propia experiencia:

Ha estado ahí desde hace mucho tiempo, tiene mucha experiencia y ha tenido más éxito en su carrera que cualquier otro piloto de Fórmula 1”, valoraba Sebastian Vettel correlacionando la veteranía y éxito de Lewis Hamilton con el talante de una marca como Ferrari.

Sin embargo, a pesar de la euforia que pueda suscitar esta incorporación, el piloto alemán ex de Ferrari manda un aviso: "Lo afrontará, pero la transición a un nuevo equipo siempre es difícil, especialmente al principio”, recalcaba Sebastian Vettel, haciendo alusión a un movimiento traumático, que implica un cambio de idioma, cultura, y personas de confianza que se quedarán atrás:

"Muchas caras familiares que conocías desde hace muchos años se han ido y tienes que acostumbrarte al nuevo entorno, pero él podrá afrontarlo”, avanzaba el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, sin infravalorar el hecho de que Lewis Hamilton lleva compitiendo en la misma escudería desde 2013.

Finalmente, antes de concluir, Sebastian Vettel quiso recordar su reacción a la noticia que tomó por sorpresa a todo el mundo de la Fórmula 1, incluidos Toto Wolff, el equipo Mercedes y hasta la familia del propio Hamilton: “Al principio era muy escéptico [sobre la noticia] y pensé que no era cierto, pero luego hubo algo y estoy muy feliz por Lewis”, finalizaba Sebastian Vettel, quien podría regresar a la competición dentro de poco en una prestigiosa prueba como lo es las 24 Horas de Le Mans.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad