Durante el último Gran Premio de Austria en Spielberg, poco o nada se habló sobre la votación al piloto del día, ya que debido a un fallo técnico en el sistema de recuento de la Fórmula 1 salió como ganador de dicho premio Robert Kubica.

La carrera del polaco, que acabó en última posición y que fue doblado hasta por su compañero de equipo (George Russell), provocó que empezasen las sospechas sobre el posible error, tal y como te contamos aquí.

Después de una investigación sobre el proceso y recuento de votos, la Fórmula 1 confirmó que el resultado publicado el día de la carrera había sido erróneo. Se confirma así que el nuevo y verdadero vencedor del ‘Driver of the day’ era Max Verstappen con un 74% de los votos, seguido de Charles Leclerc con un 11% y un Carlos Sainz que gracias a su remontada, recibió el 7% de las votaciones.

Logo, Sunglasses, Goggles, Sports jersey, Gesture, Baseball cap, Flag, Cheering, pinterest

Finalmente, el piloto de Red Bull se hizo con un premio que ahora sí era más lógico y real que el de Robert Kubica. Max Verstappen tuvo una actuación más que destacada en Austria, después de una gran clasificación que le dejó en segunda posición, el piloto holandés tuvo un error en la salida que le llevó a perder cinco posiciones en los primeros metros, pero que luego enmendaría gracias a un ritmo brutal y una estrategia ganadora por parte del muro de Red Bull Racing.

El colofón de la remontada y de la actuación de Verstappen tuvo lugar en las últimas vueltas, cuando el piloto holandés tras una batalla de vértigo con Charles Leclerc consiguió adelantarle (con más o menos polémica) en la curva 3 del Red Bull Ring, consiguiendo así ponerse en cabeza y acabar cruzando la línea de meta del GP de Austria en primera posición. El neerlandés logró así su primera victoria de 2019 y segunda consecutiva en el trazado situado en Spielberg, Austria, pero según pudimos confirmar hoy, también fue oficialmente el mejor piloto del día.