Fernando Alonso ha reconocido que es cierto que habló con otros equipos antes de plasmar su firma en el contrato de Aston Martin. No solo no es de extrañar, sino que además es la tónica habitual. Todos hablan con todos, lo que luego se traduce en ofertas más o menos atractivas.

Contrato a largo plazo

Qué Red Bull se está planteando que hacer con su segundo piloto es un hecho, como lo es que Adrian Newey y Christian Horner han perseguido los servicios de Fernando Alonso en diferentes momentos de su carrera deportiva. También es una realidad que Mercedes busca sustito para Lewis Hamilton y que la del asturiano podría ser una alternativa atractiva para Toto Wolff. Sin embargo, es muy posible que estas ofertas tuviesen el mismo problema que la que impidió que Fernando continuase ligado a Alpine; la duración.

Lo hizo en 2023 y lo ha vuelto a hacer en 2025. Lawrence Stroll no tiene problemas en darle a Fernando Alonso lo que solicita, que en este caso, es un contrato de una duración mayor a la de una temporada. Fernando Alonso ya ha confirmado que estará en Fórmula 1 en 2025 y 2026, lo que supone una nueva reglamentación técnica, pero que además seguirá ligado a Aston Martin muchos años, lo que abre toda una ventana de posibilidades.

“Es el contrato más largo de mi carrera. Me mantendré vinculado a Aston Martin durante muchos años más. Ya veremos en qué rol y cuántos años porque todavía quiero pilotar. Cuando pare, utilizaré mis 40 años de experiencia para ayudar al equipo que me ha dado esta oportunidad en este momento de mi carrera. Pero ahora, estoy motivado para estar en pista los próximos años.”, aseguraba el piloto español.

Estar en Fórmula 1 significa que Fernando Alonso estará presente en la entrada de la nueva reglamentación, con las nuevas unidades de potencia y la entrada de Audi en la categoría. ¿Y qué significa eso? Que el piloto asturiano volverá a usar unidades de potencia Honda.

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Martyn Lucy//Getty Images

La unión con los japoneses podía suponer un punto de fricción después de que la relación no acabase de la mejor de las maneras e incluso desde el país nipón vetaran el uso de sus motores al piloto asturiano en las 500 millas de Indianápolis. “Honda es un fabricante con mucho éxito en la F1 y fuera de ella. No funcionó con McLaren, pero solucionaron sus problemas y actualmente dominan y han sido campeones. Tiene una base sólida para 2026 y sé de lo que son capaces en Sakura. Hablé con ellos hace unos meses. Su nivel de disciplina y compromiso es inigualable. En 2026 nos adentraremos en lo desconocido, pero si tuviera que elegir en base a sensaciones y sentimientos, elegiría nuestro proyecto, nuestro motor. Y luego creo que también tenemos las herramientas para tener éxito con los nuevos combustibles.”, apuntó Fernando refiriéndose también a la relación con Aramco.

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“Quiero lo mejor para esta marca”

En la importancia de elegir Aston Martin ha pesado la renovación profunda a la que se ha sometido el equipo con unas nuevas instalaciones de primer nivel y un túnel de viento que echará a andar en breve. Y también, las oportunidades que puede ofrecer un fabricante ligado a la competición en años venideros. “Por el momento, mi cabeza solo está en Fórmula 1. Creo que puedo decir que probaré algunos coches diferentes y Aston Martin tiene, por ejemplo, el Valkyrie que competirá en Le Mans. Será algo que quizás haga al volante. Me encanta ver al Aston ganar en cualquier categoría. Eso ayudaría mucho a la marca de la que me siento parte, no sólo de la parte F1 sino de todo. Quiero lo mejor para esta marca”, sentenció el asturiano.

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