La temporada 2019 es la primera campaña completa de Racing Point con Lawrence Stroll al mando. El equipo con sede en Silverstone entró en concurso de acreedores el pasado verano, cuando todavía era conocido como Force India, y un consorcio liderado por el billonario canadiense adquirió la estructura, terminando así con los graves problemas financieros que llevaban asfixiando a la escuadra desde hacía años.

Debido a esta inyección económica, muchos esperaban un buen arranque de Racing Point, pero la situación actual es la contraria. A pesar de que se encuentra en la quinta posición del mundial de constructores, este lugar se debe más a la falta de regularidad de sus rivales de la zona media que a su rendimiento. La estructura lleva dos carreras consecutivas sin sumar puntos, algo que permitió a McLaren abrir un pequeño hueco en la cuarta plaza.

A pesar de este complicado comienzo, Lawrence Stroll tiene claro su objetivo en Racing Point: quiere transformarlo en un equipo ganador, uno de los mejores de la parrilla de Fórmula 1. “Primero, queríamos restablecer la estabilidad financiera del equipo y darle a los ingenieros las herramientas para desarrollar del coche. Por ahora, queremos seguir luchando en la zona media, con el objetivo de la cuarta posición del mundial de constructores”, comentó el canadiense.

Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, Formula libre, pinterest

“A largo plazo, el objetivo es ser uno de los mejores equipos en el paddock y luchar por victorias. En 2018 no tenían todos los recursos necesarios para preparar el monoplaza de este año. Sabíamos que las primeras carreras serían complicadas, pero intentaremos hacer cambios más rápido que el resto de equipos. Quizás no tanto como los grandes, pero tan rápido como podamos”, añadió.

Aunque esta falta de financiación durante la pasada temporada ha tenido un gran impacto en el comienzo de la presente campaña, Racing Point acostumbra a recuperar terreno con el paso de las carreras. Todavía no ha perdido una gran cantidad de puntos con respecto a McLaren en la pelea por la cuarta posición del mundial de constructores, por lo que terminar el año como el mejor equipo de la zona media todavía es posible.