El equipo McLaren se muestra extremadamente satisfecho con el paso adelante que se ha dado esta temporada, y que muestra una tendencia al alza con un gran manchurrón, la temporada 2018. A pesar de ciertos problemas que han mermado especialmente el comienzo de curso de Carlos Sainz, McLaren se ha destapado como el cuarto mejor equipo hasta la fecha, eso sí, muy por detrás de los tres intocables.

Son numerosas las facetas que han mejorado en McLaren, sin embargo, Zak Brown, desea señalar una por encima de todas, como es el trabajo en equipo, tal y como ha señalado en declaraciones realizadas durante el último Gran Premio de Mónaco. “Trabajo en equipo. Si observas cosas como las pruebas de invierno, me complació mucho ver que fuimos el primer equipo en siete de los ocho días. Y cuando tuvimos un problema, volvimos a ser el siguiente equipo en salir., afirmó el de McLaren.

Job, Event, Collaboration, Design, Conversation, Employment, Businessperson, Games, Company, Customer, pinterest

Las paradas son realmente buenas. Hemos tenido avances técnicos en esa área. Esto es trabajo en equipo y concentración. El ambiente es muy positivo. Lo más importante que he notado es que todos tiene claro cuál es su función, que todos están motivados y que trabajan muy bien juntos. El trabajo en equipo produce este tipo de resultados. Andreas va a traer otro nivel de claridad en el tema de los roles, responsabilidades y enfoques.”, continuó Brown.

El norteamericano puso como ejemplo a Mercedes, señalando que más allá del presupuesto que pueda manejar el fabricante alemán, acostumbran a ser el equipo sin errores. “Si te fijas en Mercedes, cómo gana todas las carreras, sí, tienen un gran presupuesto, pero también son un equipo de carreras fantásticamente gestionado par que puedan hacer las paradas que hacen. Parece que no tienen malos fines de semana. Son un gran equipo y es justo lo que estoy empezando a ver aquí, y con Andreas lo haremos aun mejor.

Motor vehicle, Race track, Formula one tyres, Pit stop, Vehicle, Automotive tire, Sport venue, Automotive design, Tire, Race car, pinterest

Zak también añadió un comentario interesante, volviendo a incidir en su paso hacia un lado, señalando que con la llegada de Siedl, su rol en la organización será diferente. “Desde mi punto de vista, mi liderazgo ha terminado. Tengo lo que quiero y estoy satisfecho con eso. Ahora, lo que Andreas termine haciendo con el equipo de carreras depende de Andreas y tiene todo mi apoyo.”, concluyó.