El Gran Premio de los Países Bajos de 2020 tiene todos los ingredientes para pasar a la historia. Ya se verá si de forma positiva, o de forma negativa. A los avisos de la falta de infraestructuras, preocupando especialmente la red de carreteras y la red ferroviaria, así como las zonas habilitadas de aparcamiento próximas al circuito, se une desorbitada petición de entradas realizada por los aficionados.

Hay que recordar que Zandvoort apenas cuenta con tribunas permanentes, siendo un trazado que gusta a los aficionados precisamente por la libertad que ofrece para moverse por las distintas curvas, lo cual es inviable en Fórmula 1, donde se instalarán tantas gradas supletorias como sea posible.

Race track, Vehicle, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Race car, Racing, Sports car racing, Auto racing, Rallycross, Car, pinterest

Al no haber comenzado aún las reformas necesarias sobre el circuito neerlandés, aún no está del todo definido qué aforo podrá tener finalmente el trazado, y por lo tanto, cuantas entradas se podrán poner a la venta. Pero sí hay algo seguro, se llenará. Si ya los promotores afirmaron que durante la primera semana se habían recibido más de 100.000 peticiones de entradas, distintas fuentes apuntan a alrededor de medio millón de peticiones, una cifra totalmente desorbitada.

Como si de una final de la copa del mundo de fútbol se tratase, no se puede comprar una entrada, sino que se realiza una petición para entrar en el sorteo de los tickets, y de salir agraciado, entonces comprarla. Para tal efecto, la organización ha habilitado una web, que además de pedir los datos esenciales, también incorpora unas preguntas que han incomodado a parte de la afición.

Text, Font, Screenshot, pinterest

Conocidos los problemas de accesibilidad que se le presentan a la zona de Zandvoort, la pregunta de cómo piensas llegar al circuito, si en coche, tren o bici, ha levantado ciertas suspicacias, por si la organización estuviese pensando en aplicar algún tipo de filtro a la hora de realizar el sorteo. También se pregunta con cuantas personas tienes pensado ir, así como el tiempo que permanecerás en la zona. Y para terminar, cuál es tu piloto favorito. Si bien el resto de preguntas puede resultar interesantes para preparar la logística necesaria, la del piloto ha incomodado a aquellos que quieren acudir al Gran Premio, y cuyo piloto favorito no es Max Verstappen, pues la respuesta carece de utilidad y existe el temor a que sea un factor discriminatorio.

¿Tienes pensado ir a este Gran Premio? Pues apresúrate, pues el proceso para entrar en el sorteo de entradas acaba el próximo 17 de junio, a casi un año de la celebración de la prueba, y viendo la cantidad de solicitudes, miedo da pensar qué precio podría alcanzar una entrada en la reventa.