El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido su frustración con el decepcionante comienzo de temporada que está teniendo la escudería alemana “quiero darme un puñetazo en la nariz”. También ha revelado el motivo que le ha hecho reconsiderar su puesto en el equipo.

Negatividad en Mercedes

Se le están acumulando los malos fines de semana a los de Brackley, en Australia un doble abandono hizo que la oportunidad de sumar puntos se esfumara. Lewis Hamilton se retiró en la vuelta 17 de la carrera, tras un desafortunado fallo en el motor. Por su parte, el único piloto de las flechas de plata en pista, George Russell, cuando se encontraba en la penúltima vuelta, tuvo un aparatoso accidente que le impidió acabar. Este sucedió cuando se encontraba en una intensa batalla con Fernando Alonso por la sexta posición, acción por la que más tarde, sancionarían al piloto de Aston Martin con 20 segundos.

Habló Toto Wolff sobre cómo había afectado otra mala carrera al equipo: “Mentiría si dijera que en algún momento me siento positivo y optimista sobre la situación. Sólo hay que superar los pensamientos negativos y decir: 'vamos a cambiar esto'. Hoy se siente muy, muy brutal”.

A pesar de que el coche de la temporada pasada también estuviera marcado por problemas, Mercedes terminó el campeonato en segunda posición. Este 2024, el equipo prometió haber conseguido construir un mejor coche, pero más bien, parece que los equipos que quedaron por debajo la temporada pasada, les están pasado por encima. “Comenzamos esta temporada con la creencia de que este coche era mejor que el año pasado. Luego miras el año pasado [en Australia], donde Leclerc se estrelló y Sainz fue cuarto en la ruta, McLaren fue 17º, 18º o 19º y ahora están 40 segundos por delante de nosotros", comentó Wolff.

"Por un lado, quiero darme un puñetazo en la nariz. Por otro lado, es un testimonio de que cuando haces las cosas bien, puedes cambiar las cosas bastante rápido y seguir creyendo. Estamos en un momento muy difícil”.

f1 grand prix of australiapinterest
Clive Mason - Formula 1//Getty Images

Wolff no podría desvincularse completamente del equipo

Cuando se le preguntó sobre si podría estar reflexionan sobre su futuro, fue claro: “Yo sería el primero en decir, si alguien tiene una idea mejor, que me la diga, porque estoy interesado en cambiar este equipo lo más rápido posible. Y con gusto daré mi opinión y veré cuál sería o quien podría ser”.

Me miro en el espejo todos los días sobre todo lo que hago, y si creo que debo hacerle la pregunta al director o al entrenador, creo que es una pregunta justa, pero no es lo que siento en este momento lo que debo hacer”.

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

Explicó que su situación es más complicada a la de un simple “entrenador”, ya que, no es sólo jefe del equipo, sino que también tiene el 33 % del equipo. “La gran diferencia es que no es como la pregunta de un entrenador en términos de, este es mi trabajo, dejaré el equipo y luego alguien más hará el trabajo y me iré al Chelsea o al Liverpool, o más allá. No tengo esa opción, lo cual también es desafortunado. No soy un contratista o empleado que dice: 'Ya tuve suficiente'. Mi rueda de hámster sigue girando y no puedo saltar”.

Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad