Fernando Alonso y el equipo Aston Martin fueron una de las gratas sorpresas de la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El piloto español afrontará la primera carrera del año desde la sexta posición, un resultado que podría parecer discreto, pero que supone un gran paso al frente tras las primeras predicciones y que vuelven a situar a Fernando Alonso y su magia como uno de los factores diferenciales de la F1.

Fernando Alonso partirá sexto en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

De esta manera, las impresiones comenzaron a cambiar a lo largo de las sesiones de entrenamientos con un Fernando “conectado” con su AMR24. Un cambio de guion que el ovetense remató en clasificación, donde acabó en sexta posición dentro un grupo muy ajustado entre el segundo y el séptimo clasificado –apenas dos décimas de diferencia–.

Quizás sea más ilusionante teniendo en cuenta que Fernando fue el que menos arriesgó en clasificación, anotando su tiempo rápido en mitad de una sesión, sin aprovechar las condiciones perfectas del último momento de las que sí han disfrutado el resto de rivales que le han superado por milésimas.

Así, Fernando Alonso confirmaba esta impresión satisfactoria con la que se desquita del lenguaje pesimista de los test para ofrecer un discurso que invita a soñar con una mejor carrera mañana, donde la igualdad entre Ferrari, Mercedes, Alonso y Pérez puede deparar sorpresas, quién sabe si al nivel de 2023:

He tenido sensaciones contrarias en los test a lo visto este fin de semana, en los test teníamos un coche difícil de conducir, que no lo sentíamos realmente nuestro, que hacía un poco lo que él quería y no estábamos muy en control de lo que hacíamos… Y el fin de semana ha sido todo lo contrario”, celebraba un sonriente Fernando Alonso, ensalzando de nuevo a su monoplaza y su equipo tras completar un trabajo que invita al optimismo.

Por mínimo que fuese [el coche] hacía exactamente lo que queríamos y ha sido bonito ver el progreso que hemos hecho con los reglajes y todo”, añadía el piloto español de 42 años, quien se mantuvo de forma constante en la zona alta a lo largo de las tres rondas de la clasificación, en línea con su mensaje de radio durante Libres 3, donde anunciaba que se sentía “conectado” con su AMR24 que no ha servido a Lance Stroll para entrar en Q3.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1
SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

Mañana es la carrera, tenía ganas y curiosidad en la primera clasificación porque es el primer momento del año en el que estamos en las mismas condiciones y ha sido una sorpresa increíble el ser competitivos”, completaba Fernando Alonso, quien habitualmente saca todo su músculo los domingos –en esta ocasión en sábado–, durante unas carreras que también constituyen el punto fuerte de Aston Martin.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock