Rob Fernley abandonó la estructura del equipo Force India durante el convulso periodo que el equipo, entonces de Vijay Mallya, sufrió en verano y que, con jueces y abogados de por medio, acabó en un cambio de propietarios, concretamente en manos de la familia Stroll.

Fernley era uno de los hombres mejores considerados en Force India, y señalado directamente cuando se trataba de buscar el origen del éxito del equipo con un presupuesto tan reducido, y por lo tanto, una pérdida considerable, ya que el británico decidió aceptar el proyecto de McLaren, que lo colocaba como punta de la pirámide en su proyecto de la Indycar.

Lo cierto es que la actual estructura de Racing Point puede dar gracias de que esta fuese la única pérdida sufrida, ya que tal y como se ha revelado en una entrevista concedida a Motorsport.com, Otmar Szafnauer, también estuvo muy cerca de abandonar el equipo.

Vehicle, Formula libre, Formula one car, Race car, Formula racing, Open-wheel car, Motorsport, Indycar series, Racing, Formula one, pinterest

“Tuve oportunidades de marcharme, pero para mi es difícil decir ‘vamos a seguir juntos’ y luego irme. Sería muy hipócrita hacer eso. Nunca pensé en ir a otro lugar, a no ser, claro, que este proyecto no saliese adelante.”, aseguró Szafnauer.

“Prefiero ser recordad como el tipo que se comportó como el ‘Capitan Sully’ en el vuelo que aterrizó en el Hudson y no como el capital del ‘Costa Concordia’ que se estrelló en el mediterraneo. No me gusta eso, es mejor seguir aquí, fue la decisión correcta”, concluyó el que sigue siendo uno de los hombres más fuertes dentro de la estructura ahora conocida como Racing Point.