Por sexta vez en lo que va de temporada, Esteban Ocon recibe una sanción. Las anteriores sanciones fueron de poca importancia, como evidencian sus dos únicos puntos en la licencia o los 400€ acumulados en multas, más allá de la infracción bajo bandera roja en Japón, que le costó posiciones en la parrilla de salida.

En esta ocasión, el piloto de Force India se enfrenta a su primera sanción que tiene como origen la mecánica, pues si bien, la fiabilidad de Mercedes está a la altura y la unidad de potencia lleva el plan establecido, la caja de cambios no ha aguantado, y ha tenido que ser sustituida antes del ciclo de seis carreras establecido por el reglamento.

Team, Smile, Vehicle, pinterest

El piloto francés no será el único que comience la carrera con sanción, pues Daniel Ricciardo también sufrirá este lastre después de haber tenido que sustituir el turbo, presuntamente por un mal uso que los comisarios de pista hicieron del extintor en el último abandono de Daniel en carrera, en el pasado Gran Premio de México.

Tras esta sanción, únicamente los pilotos de Ferrari, los de Williams, Sergio Pérez y Kevin Magnussen no han sufrido durante la temporada ninguna sanción por cambio prematuro de la caja de cambios o algún elemento de la unidad de potencia.