Force India pasaba por una situación bastante complicada. Por no decir la más difícil desde su llegada a la Fórmula 1. La escasez de presupuestos estaba llevando al equipo indio a su posible desaparición. De no ser por el consorcio que compró la escudería y gracias a los nuevos dueños, la compañía hubiera cerrado sus puertas.

Otmar Szafnauer explica la situación que vivió el equipo durante las últimas semanas, asegurando que, de no ser por los nuevos compradores, hubieran tenido que cerrar la escudería.

“Estuvo muy cerca. Creo que algunos de los acreedores y acciones legales yendo hacia la insolvencia en lugar de seguir la ruta administrativa. La gran diferencia es que con la insolvencia cierras las puertas y venden todos los activos y estás acabado, la administración intenta encontrar una solución para la compañía para seguir hacia delante y nosotros estábamos más cerca de la insolvencia que de la administración. Era solo cuestión de días o semanas. Así que la solución fue la buena para el equipo, los empleados, seguidores y creo que para la Fórmula 1 en general”, confirma el jefe de Racing Point Force India.

Con el nacimiento de un nuevo equipo y un nuevo aporte económico, la escudería espera recibir actualizaciones para el coche lo antes posible y saldar todas las deudas que tienen para poder seguir mejorando de cara a los próximos años.

“Todas las deudas serán pagadas al 100% por el nuevo consorcio que ha comprado el equipo. Las dejaremos a cero. Es cuestión de tiempo que ocurra. Ahora tenemos que mirar en medio-largo plazo para ver lo que tenemos que hacer. Habrá más gente contratada, tanto estratégicamente como para la estructura técnica. Por ejemplo, creo que hemos solicitado la siguiente fase para mejorar nuestro CFD. Es un ejemplo pequeño de lo que vamos a hacer, y habrá más cosas. Ahora tenemos que continuar haciendo lo que mejor se nos da y es que, con los recursos que tenemos, los humanos y de infraestructura, hacer el mejor coche posible en la pista. Y ahora, con un poco más de financiación, tenemos como podemos expandirlo para mejorar nuestra actuación aún más. Esas son las dos cosas que tenemos que hacer. Una inmediatamente y otra en un medio plazo”, concluye.

En su primera carrera, Racing Point Force India clasificó 3º y 4º y acabaron la carrera en quinta y sexta posición y ya cuentan con 18 puntos en el campeonato.