La Fórmula 1 se encuentra en pleno parón veraniego, pero eso no ha impedido que Pirelli haya anunciado las elecciones de neumáticos de los equipos para los Grandes Premios de Bélgica y de Italia. Las próximas dos carreras serán las últimas que se disputarán en territorio europeo, poniendo fin de esta forma a la etapa más dura de toda la temporada de la categoría.

Los equipos han optado por ser conservadores en la cita que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps. Mercedes contará con solo seis juegos del compuesto superblando, cuatro del blando y tres del medio. Ferrari tendrá una estrategia muy similar, con siete juegos de superblandos, aunque parte las elecciones de sus pilotos en el resto de gomas. Sebastian Vettel tendrá un juego de medios más que Kimi Raikkonen, que contará con uno más de blandos.

La elección que resulta más llamativa es la de McLaren. El equipo de Woking será el que cuente con el menor número de superblandos de toda la parrilla, escogiendo apenas cuatro ‘sets’ de este compuesto. Por el otro lado, McLaren es la estructura que ha elegido el mayor número de medios para este fin de semana, aumentando su número a cuatro juegos para sus dos pilotos.

Text, Font, pinterest

Si los equipos decidieron ser conservadores en Bélgica, para Monza la situación es distinta. Las elecciones de juegos de superblandos de Ferrari ascienden hasta diez, de nuevo partiendo estrategia con sus pilotos. Vettel tendrá solo un juego de blandos, mientras que Raikkonen apenas dispondrá de uno de medios.

En cuanto a Mercedes, los de Brackley no fueron tan agresivos como Ferrari. Sus dos pilotos tendrán ocho juegos de superblandos y, al igual que en la Scuderia, sus elecciones del resto de compuestos son diferentes para sus pilotos. Lewis Hamilton tendrá un juego de medios más que Valtteri Bottas, quien contará con un juego más de blandos.

Text, Font, Screenshot, pinterest