Aunque parecía que Daniel Ricciardo iba a tener la llave que desencadenase o no un efecto dominó en el mercado de pilotos, parece que finalmente es Force India la que va a tener ese poder, aunque sea de forma indirecta.

Distintos medios se hacen eco de la posibilidad de que Force India entre finalmente en concurso de acreedores esta semana, después de que la FOM le hubiera negado los adelantos de pagos que sí recibieron en años anteriores. Esto abriría varias posibilidades para el futuro del equipo de Vijay Mallya, que van desde la compra por parte de BWT, principal patrocinador y que haría que nada cambiase, hasta el pasar a estar bajo el control de Mercedes, lo que complicaría el futuro de Pérez, o que entrase en juego Lawrence Stroll, adquiriendo el equipo.

Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Formula one car, Formula libre, Open-wheel car, Formula racing, Vehicle, pinterest

Con Stroll en Force India, Pérez y Ocon entrarían en el mercado de pilotos. El galo es desde hace temporadas uno de los sueños de Cyril Abiteboul, quién presuntamente ha pujado con McLaren por los servicios del piloto. Esto dejaría sin asiento a Sainz, que tendría la posibilidad de regresar a Toro Rosso o quizás tener una ventana en McLaren siempre y cuando Alonso no decida continuar.

En cuanto a Sergio Pérez, podría recalar en Haas, cuyo perfil se ajusta a los requerimientos del equipo que no acaba de estar del todo conforme con el rendimiento de Grosjean y Magnussen. Si Stroll abandona Williams, también se abriría una ventana que podría aprovechar Stoffel Vandoorne, hastiado de cómo transcurren su temporada en McLaren.

Hair, Eyebrow, Forehead, Hairstyle, Nose, pinterest

Si Mercedes se hace con el control de Force India, habría que ver qué decide hacer, pues dando por supuesta la continuidad de Esteban Ocon, el fabricante tendría que tomar la decisión de dar el segundo vehículo bien a Pascal Wehrlein o bien a George Russell, que tras ganar GP3, está luchando por el título de Fórmula 2.

El cambio en la dirección de Ferrari, que ya estaba planeado para final de año, ha generado dudas, dudas de cuál será la corriente a seguir, pues el fabricante invierte recursos tanto en Haas como en Sauber, colocando ahí a uno de sus pilotos, Leclerc, con intenciones de colocar a un segundo, Giovinazzi.

Sin duda, una locura de movimientos que podría desencadenar lo que ocurra con Force India, y todo, en un contexto en el que parecía que únicamente Ricciardo podía provocar un efecto dominó. Toca esperar.