Junto a Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg era uno de los dos pilotos que ejercía cono anfitrión en el Gran Premio de Alemania. Convencido de poder hacer un buen resultado, tanto en seco como en condiciones complicadas, el de Renault hizo en Hockenheim la que posiblemente haya sido su mejor carrera de la temporada.

Con 146 Grandes Premios a sus espaldas, de sobra es conocido que Nico nunca ha conseguido subir al podio en Fórmula 1, aunque si ha sido cuarto en tres ocasiones, y había alcanzado la quinta posición hasta en siete ocasiones hasta el día de ayer. Pero el quinto puesto de Hockenheim fue especial, pues se trataba del mejor resultado que el alemán consigue con Renault.

La carrera tuvo ingredientes como para poder conseguir un resultado mejor, pero con dos de los seis pilotos que juegan en otra liga, fuera de juego, el quinto era lo mejor que se podía lograr. Y no fue fácil conseguirlo para Nico, que tuvo que batallar con los rápidos Haas, pero que desde el comienzo de carrera dejó claro que él había venido a darlo todo.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

Hülkenberg maximizó sus opciones y no se achacó ante una parada en boxes realizada no en el mejor momento que le acabó devolviendo a carrera en pleno tráfico. Con la pista delicada, Nico marcó las diferencias sobre sus rivales, como lo hizo en aquel Brasil en el que logró la pole position con un no muy competitivo Williams.

“Estoy muy contento. La primera parte de la carrera no fue muy emocionante, pero hacia el final se ha ido arreglando, y luego la lluvia. Fue complicado, pero disfruto de estas condiciones y comencé a ganar terreno.”, aseguró Nico.

Race track, Pit stop, Formula one tyres, Automotive tire, Sport venue, Vehicle, Motorsport, Formula one, Formula one car, Open-wheel car, pinterest

“Son muy buenos puntos para el equipo, y mi mejor posición esta temporada y con Renault. Unas condiciones más locas habrían sido mejor, pero nos conformaremos con esto. Tomamos las decisiones correctas y por eso nos merecimos la quinta posición. Hemos trabajado duro para lograrlo y es una buena recompensa para el equipo.”, concluyó el alemán.

Hoy era fácil haber cometido un error en pista o con la estrategia, pero él su ingeniero y todo el equipo hicieron un fantástico trabajo. Tenemos la sensación de que Carlos podría haberse unido a la fiesta de Nico, pero simplemente no ocurrió.”, añadió Cyril Abiteboul.

Aunque la temporada de Nico Hülkenberg no está libre de errores, especialmente sonado el de Bakú, en el que podría haber sido su primer podio, el de Renault es el mejor clasificado más allá de Ferrari, Mercedes y Red Bull, con un total de 52 puntos, 12 más que Fernando Alonso, que incomprensiblemente se mantiene en la octava posición de la clasificación general. Nico supera ampliamente a Carlos Sainz, que a estas alturas de la temporada suma 28 puntos.