La zona media de la parrilla está cada vez más apretada. Mientras que antes del triplete Renault estaba consolidándose como cuarto equipo, tras las tres carreras consecutivas, Haas se ha acercado, ha subido a la quinta posición y está solo a 19 puntos de Renault.

La escudería de Enstone tiene que mejorar si quiere seguir liderando la mitad de tabla y estudiar en que circuitos pueden salir mejor parados que en otros para sacar el máximo partido a ello.

Bob Bell, director técnico de Renault, asegura que no están en una posición cómoda ahora mismo, pero siguen pensando a largo plazo y volver a liderar esa zona media.

“La zona media se ha apretado y no es una situación cómoda en la que estar. Va y viene durante la temporada. Hay algunos circuitos donde seremos más fuertes y otros done nuestros rivales lo serán. Tenemos que mantener nuestro enfoque y no distraernos con el resultado de una carrera, sino con una tendencia más a largo plazo. Es vital para nosotros volver a conseguir la iniciativa en la batalla por la zona media. Lo dejamos escapar en Austria, pero se vio nuestro espíritu de lucha en Silverstone, por lo que es importante que salgamos de Hockenheim en buena forma. Es un circuito que nos viene mejor que los dos anteriores”, explica.

Un factor importante esta temporada son los neumáticos. En Silverstone, Renault fue el único equipo en utilizar el neumático duro en carrera. Para Alemania, Pirelli ha decidido llevar el neumático medio, blando y ultrablando y Bell cree que será un reto para la carrera.

“Como hemos visto en muchas carreras este año, lo importante es la gestión de las ruedas. Es difícil elegir entre el medio, blando y ultrablando, saltándonos el superblando. En Hockenheim será un reto porque hay zonas de tracción lenta y la temperatura del neumático trasero será un problema. Como vemos en cada carrera, como gestionas los neumáticos es importante para nuestra actuación”, asegura.

El triplete ha servido a los equipos para probar algunas de sus capacidades y para Cyril Abiteboul haber terminado cuartos es un gran final para la primera mitad de temporada, pero no pueden bajar la guardia en la segunda parte.

El Gran Premio de Alemania llega tras el primer triplete de la Fórmula 1 que, para nosotros, resultó ser un desafío y una prueba de nuestras capacidades y resistencia. Hemos completado este periodo estando aún cuartos en el campeonato de constructores, pero esta posición no destaca la llamada de atención que hemos recibido en las últimas carreras. Somos conscientes de que la lucha por el cuarto puesto no será fácil y continuará durante la segunda mitad de la temporada”, matiza.