No le hizo falta a Sebastian Vettel romper la barrera del 1’03’’ para superar a Lewis Hamilton, si bien es cierto que se quedó bastante cerca. El alemán de Ferrari cortó la racha de dominio que el británico estaba ejerciendo en este Gran Premio de Austria y se llevó la primera posición tras marcar 1’04’’070, 29 milésimas más rápido que el actual campeón del mundo.

Cuando llegó la hora de simular clasificación, los Red Bull no aguantaron el ritmo y se distanciaron, al igual que como empieza a ser costumbra, ni Bottas ni Raikkonen estuvieron a la altura de sus compañeros de equipo. Bottas se quedó a 105 milésimas de Hamilton, Raikkonen a cuatro décimas en un circuito extremadamente corto.

Resultados completos

Max Verstappen fue el más rápido de los Red Bull con un tiempo de 1’04’’791, una décima más rápido que Ricciardo, aunque el monoplaza del neerlandés quedó detenido en pista tras apagarse el motor en el tramo final de los entrenamientos libres, causando pánico en el equipo de la bebida energética.

No fue el único incidente, pues Charles Leclerc también se quedó detenido en pista cuando iba a ver la bandera a cuadros. El de Sauber completó una sesión excelente, sobresaliendo con sus tiempos y colocando a su vehículo en posiciones altas, de hecho, finalizó en décima posición con un 1’05’’219.

Vehicle, Motor vehicle, Asphalt, Motorsport, Race car, Automotive tire, Racing, Automotive exterior, Car, Auto racing, pinterest

Con quién no pudo Leclerc fue con los Haas, que siguen siendo el más fuerte del resto. Grosjean bajó al 1’05’’916, una décima más rápido que su compañero. Y entre medias del equipo norteamericano y Leclerc, Carlos Sainz y su Renault, tras marcar una vuelta rápida de 1’05’’086, décima y media más rápida que la de Hulkenberg, que se tuvo que conformar con la undécima posición.

Fernando Alonso realizó una buena sesión en comparación con las de este viernes, y sus tiempos mejoraron, si bien, al final de la sesión, una decimocuarta posición no invita al optimismo. El asturiano consiguió un tiempo de 1’05’’448, colocándose entre los Force India que siguen sin encontrarse en este circuito. Vandoorne fue decimoctavo, aunque el belga tuvo un incidente con los pianos que acabaron provocando daño en su fondo plano. Los Williams, a dos segundos de la vuelta rápida, se afianzaron en las dos últimas posiciones.