El Gran Premio de Mónaco ha generado numerosas críticas sobre la falta de acción de la carrera. Aunque el trazado urbano del Principado no destaca por ser un lugar con un alto número de adelantamientos y acostumbra a tener una naturaleza procesional, los aficionados e incluso algunos pilotos han manifestado su decepción con una carrera aburrida donde la mayoría de los cambios de posición fueron gracias a la estrategia.

Además, la degradación de los hiperblandos obligó a los pilotos a conservar para no tener que realizar una segunda parada con la que perderían su posición en pista, algo que es fundamental en Mónaco. Apenas se han realizado cambios en el circuito desde la introducción de la Piscina en 1973, pero Lewis Hamilton propone alargar el trazado para intentar mejorar el espectáculo.

“El otro día le dije al príncipe Alberto que quizás va siendo hora de hacer el circuito más largo. Estamos rodando en tiempos de 1’11 por aquí y hay más carreteras. ¿Cambiamos este gran circuito para hacerlo todavía mejor?”, comentó el británico sobre las posibles modificaciones de Mónaco, que actualmente es el circuito más corto del calendario de Fórmula 1.

Hamilton también sugiere realizar cambios al formato de las carreras e introducir elementos que puedan cambiar el desarrollo de la cita. “Quizás haya que cambiar el formato o algo así. No debería poder hacerse solo una parada porque es menos emocionante para los aficionados. Tiene que haber cosas que añadan picante a la carrera, pero no sé qué”, manifestó.

“En la NASCAR sacan muchos coches de seguridad sin razón alguna para juntar al grupo. Hay como cien banderas amarillas en la carrera, pero los junta a todos. Mónaco es el mejor circuito y quizás necesitemos dos carreras, quién sabe. Fueron las 78 vueltas más largas de mi vida. Tenía que completar 46 vueltas en las gomas que tenía y no creía que pudiera hacerlo”, añadió.