El Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 y MotoGP ha recibido la visita de Charlie Whiting y Franco Uncini, responsables de seguridad de la FIA y la FIM.

Charlie y Franco tenían como objetivo comprobar que las obras de remodelación realizadas sobre el circuito con el acuerdo de los dos organismos han ido según lo previsto. Dichas obras, que se han alargado durante todo el mes de enero, tenían como objetivo el traslado de una de las gradas con el fin de aumentar la escapatoria de seguridad, así como un reasfaltado total del circuito, quedando por terminar los últimos flecos de dispositivos de cronometraje, lo cuales se estaban instalando esta mañana, así como la restitución de pianos y pintura.

Transport, Vehicle, Mode of transport, Race track, Sport venue, Car, pinterest

Con la aprobación de las dos federaciones, el circuito situado en Montmeló puede regresar a la actividad, siendo su primer gran acontecimiento el acoger los test de pretemporada de Fórmula 1 que comenzarán el próximo 26 de febrero, alargándose durante ocho jornadas hasta el 9 de marzo. MotoGP hará lo propio a finales de mayo.