La propuesta de la nueva normativa de motores cuya introducción está prevista para 2021 ha causado una división de opiniones en la parrilla de la Fórmula 1. Esta reglamentación, que se basa en unidades de potencia más baratas y simplificadas, ha atraído el interés de algunos fabricantes externos a la categoría, como Aston Martin y Porsche. Por el contrario, varios equipos actuales han mostrado su descontento con esta propuesta, siendo Ferrari la voz más crítica al llegar a amenazar con abandonar el certamen.

Renault preferiría mantener un equilibrio entre la fórmula actual y la nueva normativa en lugar de introducir un cambio radical en los motores. “Las discusiones siguen y las opiniones aún divergen. Necesitamos mejorar el motor actual, ya que hay algunos aspectos erróneos. Se necesita más ruido y más rendimiento. No hay que limitar su potencial con el consumo de gasolina, rodaje de los componentes y penalizaciones. Sobre todo, mantengamos el motor actual como base para el futuro. No hace falta una revolución en 2021 y nadie la quiere”, explicó Cyril Abiteboul a Auto Hebdo.

"No hace falta una revolución en 2021 y nadie la quiere"

Uno de los principales cambios que contempla la normativa es la supresión del MGU-H, un elemento que ha causado grandes dolores de cabeza a los motoristas, especialmente a Honda y Renault. En relación a este cambio, el responsable del fabricante francés no considera que prescindir de este componente sea una buena idea a pesar de los problemas que han tenido.

“Tengo que decir que no me gusta el MGU-H, pero en 2020 tendremos nuestro problema bajo control. Entonces será más barato para los fabricantes y los clientes, pero todo comenzará desde cero con un nuevo concepto de motor. Habrá fabricantes que encontrarán las soluciones adecuadas y otros las erróneas, dividiendo la parrilla en dos grupos otra vez. Por ello, no veo razón para desviarse del concepto existente”, afirmó Abiteboul.