Daniel Ricciardo se enfrentó a una difícil temporada en 2017. El piloto australiano terminó el año en la quinta posición de la clasificación general tras lograr la victoria en el caótico Gran Premio de Azerbaiyán y sumar ocho podios más a lo largo de la campaña, pero Ricciardo admite que se encontró con varias dificultades con relación al rendimiento del monoplaza, especialmente durante las jornadas de sábado.

“Descubrí mucho sobre mí mismo. Lo haces cada año, pero creo que este lo logré más que otros. Los coches en un principio, sobre todo el nuestro, eran un poco más complicados de gestionar. Al comienzo del año tendría que haber lidiado con ello. Creo que intenté cambiar muchas cosas para hacerlo perfecto. Cuanto antes no diéramos cuenta de que no era un coche perfecto, antes lo hubiéramos asumido y hubiéramos trabajado con ello”, explicó el australiano a RACER.

“A veces quizás fui demasiado sensible. Eso ha sido una de mis fortalezas en el pasado. Sentía mucho en el coche y quizás podía lograr un poco más de rendimiento a través de las sensaciones o dictando el ‘set up’, pero probablemente fue un detrimento para mí a veces este año. Supongo que en ocasiones me sentía un poco frustrado”, añadió Ricciardo.

Las sesiones de clasificación acostumbraban a ser el punto fuerte del australiano, pero esta temporada Ricciardo no ha sido capaz de destacar a una vuelta ante Max Verstappen. “No me fueron tan bien. Tuve un par de accidentes en clasificación y a veces dejé que la frustración me afectara demasiado. Eso son cosas normales que no me preocupan para ir hacia adelante. Creo que ya he arreglado algunas de ellas, pero espero eliminarlo en 2018”, afirmó.

Ricciardo reconoce aun así que fue capaz de dejar las malas clasificaciones atrás para sobreponerse los domingos en carrera. “No importaba cómo me fuera el sábado. Siempre podía llegar a la parrilla el domingo con la mente clara. Solo quería salir y remontar lo que podía ser un fin de semana mediocre para convertirlo en uno bueno. Hubo algunos fines de semana así que fueron geniales”, indicó.