La normativa de dorsales personalizados que se introdujo en Fórmula 1 en 2014 permitió a Lewis Hamilton escoger el número 44. El piloto británico escogió este dorsal tras haberlo utilizado en sus primeros años de carrera deportiva en karting, dotándole así de una conexión emocional, y se ha convertido en su número de la suerte. Desde que lo eligió, Hamilton se ha hecho con tres campeonatos del mundo de Fórmula 1.

El número 1 está reservado para que el campeón lo use si así lo desea. El británico no lo ha utilizado en las dos ocasiones anteriores en la que ha tenido derecho a ello y no parece que tenga intención de cambiar su número el año que viene, si bien Hamilton admite que algunas personas de su entorno le están surgiendo que utilice el 1.

“Mis ingenieros quieren que lo utilice y otras personas también lo quieren. Están intentando convencerme para usar el número 1 en mi coche, pero no estoy pensando en cambiarlo porque para mí el 44 es familiar. Todo el mundo tiene un número de la suerte y escogimos este cuando era pequeño”, declaró Hamilton.

“Estoy pensando usar el 44 el año que viene. Quizás podamos incorporar el 1 de alguna forma en el 44. Podemos jugar un poco y hacer algo como eso, pero no me gusta usar el 1. Otros campeones lo han usado en el pasado, pero el 44 es… Simplemente, yo”, añadió el piloto de Mercedes.