En McLaren trabajan en su nuevo monoplaza de 2018 para adaptarlo a las exigencias y características técnicas del motor Renault. Con la salida de Honda, la marca británica ha tenido que rediseñar algunas zonas del coche para acomodar la nueva unidad de potencia francesa, aunque Eric Boullier, jefe de equipo de la firma de Woking, asegura que el chasis no sufrirá un cambio radical, sino que será una evolución del coche actual.

"Es el que tiene menos potencia, pero tenemos uno de los mejores coches en curva rápida", afirma Boullier al diario brasileño Globo. "El coche no cambiará radicalmente. El coche de 2018 será una evolución al 100% del monoplaza actual", añade.

"Los radiadores requeridos por el motor Renault son más pequeños que los de Honda, lo que hace que nuestra tarea aerodinámica sea más fácil. Pero no puedo decirte nada más", explica.

"El coche de 2018 será una evolución del monoplaza actual"

Además, sobre el aspecto económico, al francés no le preocupa la pérdida de ingresos por parte de Honda -quienes desembolsaban en torno a 100 millones de euros por temporada-, pues Sheikh Al khalifa y Mansour Ojjeh, propietarios de McLaren, han garantizado el buen apoyo económico de cara a 2018.

"Sheikh Al Khalifa y Mansour Ojjeh tienen una visión diferente. Tomaron una decisión por la parte deportiva, por lo que no deberíamos tener un presupuesto más pequeño en 2018", insistió Boullier.