Carlos Sainz disfrutará en México de su segundo Gran Premio dentro del equipo Renault. Sin la presión ni tensión de subirse al coche por primera vez y sabiendo lo que se va a encontrar tras convivir más tiempo con sus nuevos compañeros, es de esperar que el piloto se encuentre más relajado, más centrado en afinar las pequeñas cosas que hacen que una buena carrera se convierta en muy buena.

Sainz, contestó sin miramientos a la pregunta de cómo afronta esta nueva aventura con Renault, en su regreso a México; “Con muchas ganas, como siempre. Venimos de dos carreras seguidas, ya estamos acostumbrados al ‘jet lag’ y ahora simplemente hay que acostumbrarse a la altitud, a un circuito diferente, con el público mexicano que para mí es de los más especiales de todo el año y a disfrutar de un Gran Premio que siempre es especial.”

“La clave este fin de semana va a ser el balance del coche. Hay que tener mucha confianza en él, el circuito resbala mucho, la carga aerodinámica es leve con tanta recta y en curvas de segunda y tercera será muy fácil cometer errores en clasificación y carrera como hemos visto en años anteriores.”, prosiguió Sainz en su discurso.

“Es un circuito que me gusta, donde he ido rápido en otros años y a disfrutarlo.”, finalizaba el español, que disputará su tercer Gran Premio de México esta temporada, y donde si bien es cierto que ha sido rápido, no pudo finalizar en los puntos en ninguna de las ocasiones anteriores, algo que a buen seguro tratará de remediar este fin de semana.