Pese a lo que podría parecer en un principio, el noveno puesto de Sergio Pérez es un resultado positivo para el mexicano teniendo en cuenta la dificultades que 'Checo' ha tenido que afrontar en el Gran Premio de Italia, desde su sanción de cinco posiciones por sustitución de la caja de cambios a un Pit Stop lento que condicionó su carrera. Sin embargo, la estrategia le ayudó a reponerse.

"Tuvimos un gran ritmo de carrera, y pudimos hacer una estrategia muy agresiva, alargando mucho tiempo el compuesto superblando, pero en la parada perdimos varios segundos porque fue lenta y salimos por detrás de los Sauber, donde perdí por lo menos dos segundos. Hubiésemos podido acabar séptimos sino", ha explicado Pérez al terminar la prueba.

"Al final rescatamos un buen resultado"

Así, se muestra satisfecho por lo obtenido tras la carrera de Monza, pese a haber terminado por detrás de su compañero Esteban Ocon, aunque ambos Force India consiguieron puntuar tras el desastre de Spa-Francorchamps.

"Lo intentamos todo y me quedo con el ritmo tan fuerte que tuvimos hoy. Nos han perjudicado mucho las dos décimas de ayer. La parada nos ha arruinado la carrera de hoy. Al final rescatamos un buen resultado a pesar de lo de ayer y la sanción por cambiar la caja de cambios para sumar algunos puntos", explica

"Llegamos ya a la gira asiática, al final de la temporada y debemos seguir empujando mucho. Cada vez quedan menos carreras", concluye.