El calendario actual de la Fórmula 1 cuenta en la actualidad con cuatro citas en Asia; China, Singapur, Malasia y Japón, que será una menos el próximo año tras la retirada voluntaria del trazado de Kuala Lumpur.

Con el trazado de Singapur confirmado y Japón como Gran Premio inamovible, la Fórmula 1 intensifica su trabajo en alargar la colaboración con el Gran Premio de China, actualmente celebrado en el Circuito permanente de Shanghái, quedando pendiente buscar un sustituto para el Gran Premio perdido de Malasia.

Sean Bratches, en conversaciones con AFP, ha confirmado que la Fórmula 1 está trabajando duro en buscar un nuevo emplazamiento, añadiendo además el alto interés que tiene la actual Fórmula 1 en buscar trazados en ciudades icónicas, promoviendo más carreras urbanas, siguiendo la línea trazado por Bernie Ecclestone en sus últimos años en Fórmula 1.

Bratches aseguró tener ya entabladas conversaciones con varias ciudades que podrían ser sede de nuevos circuitos urbanos, a pesar de la dificultad para buscar circuitos atractivos en las actuales ciudades modernas, problema al que se enfrenta la Fórmula E cuyos trazados son prácticamente idénticos.

Desafortunadamente Bratches declinó dar nombres, quedando en el aire el interés o no de la Fórmula 1 en la celebración de un Gran Premio de F1 en Macau, la ex colonia portuguesa presente en China con consideración de región administrativa especial y cuyo eventó más conocido es el Gran Premio de Macau, que se celebra desde 1954 en un trazado que a menudo es elegido como favorito por los pilotos que han competido allí.

Otro trazado a tener en cuenta sería el de Bangsaen, en Tailandia, con una selección de curvas que le dotan de una configuración muy atractiva y agradable de ver para el espectador.

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