Renault ha demostrado estar un paso atrás en cuanto a rendimiento del motor en comparación a Ferrari y Mercedes. El déficit de potencia con respecto a los otros dos fabricantes ha sido visible especialmente en los circuitos con menor carga aerodinámica y mayores velocidades punta. Con el objetivo de cubrirse las espaldas en los dos próximos trazados, Spa y Monza, que son especialmente exigentes con las unidades de potencia, Renault introducirá nuevas actualizaciones en su motor.

“En Spa y en Monza se verán nuevas actualizaciones de software y de hardware. Tenemos Monza como referencia ya que podría proporcionar una visión clara del ranking de los motores. Estar en el top 10 sería un buen resultado ya que los dos próximos circuitos dependen de la potencia. Tras Monza, tendremos más carreras y más cosas en preparación. Los dos próximos meses serán importantes para el resultado de la temporada”, declaró Remi Taffin, responsable de motores de Renault.

La fiabilidad ha sido otra de las debilidades del suministrador francés y espera solucionar estos problemas con las mejoras para que el equipo de fábrica se posicione como la cuarta mejor escudería a final del año. “Sabemos que no somos los más rápidos de la parrilla, pero como equipo estamos mostrando que estamos justo detrás de los tres primeros, admitió Taffin.

“El ritmo en clasificación es bueno y Gran Bretaña y Hungría fueron un ejemplo de nuestra habilidad para ser el cuarto mejor equipo. Es cuestión de seguir con esa base y mejorar el ritmo de carrera. Para lograrlo, hay que igualar todo. Necesitamos mostrar fiabilidad y eso es algo a lo que estamos prestando atención. Tenemos una buena tendencia y seguiremos añadiendo rendimiento en términos de aerodinámica y de motor, y esperamos que se pueda ver en próximas carreras”, añadió.

Taffin confía en que Renault logre un buen resultado en Spa, a pesar de que a priori es un trazado que no debería beneficiar al fabricante. “Tenemos el potencial para lograr un buen resultado. En las últimas carreras, nuestros coches han tenido un buen rendimiento y no veo ninguna razón por la que no podamos continuar con esa tendencia en Spa. Será muy exigente con la unidad de potencia ya que durante un 67% de la vuelta se va a fondo, pero tenemos pilotos que van bien, un chasis que rinde correctamente y un motor en pista. Todo va en la dirección correcta”, apuntó.