El asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso podría estar en peligro por el bajo rendimiento y la falta de resultados del piloto ruso. Kvyat ha destacado esta temporada de una forma negativa debido a estar involucrado en varios incidentes en la primera vuelta, como en Austria o en Gran Bretaña. Además, los problemas de fiabilidad del monoplaza del equipo de Faenza tampoco le han permitido tomarse un respiro.

Con la amenaza de Pierre Gasly, actual piloto reserva de Red Bull que está a la espera de su oportunidad de incorporarse a la parrilla de Fórmula 1, y con Franz Tost sugiriendo que Kvyat debería ser menos emocional al comienzo de las carreras, el ruso no tiene asegurado su puesto para 2018.

Ante esta situación, Vitaly Petrov alerta a su compatriota sobre sus posibilidades de continuar en la categoría. “Como piloto de Fórmula 1, nadie es inmune al riesgo de ser reemplazado en cualquier momento, declaró el expiloto de Lotus a la televisión rusa March TV.

Incluso si Christian Horner está diciendo que quieren extender el contrato, no puede confiarse. Recuerdo cuando estaba en Renault que Nick Heidfeld era muy rápido, y aun así le cambiaron durante la temporada por Bruno Senna. Así que creo que Kvyat tiene que descansar ahora, reiniciar y prepararse para la segunda parte del año. Si hay accidentes similares a los que vimos en la primera mitad, todo puede terminar mal para él”, explicó Petrov.