Sergio Pérez espera tener resuelto su futuro en las próximas semanas; concretamente, el mexicano cree que podría tener un nuevo contrato firmado con Force India para 2018 en el Gran Premio de Bélgica.

'Checo' está viviendo una de sus temporadas más duran en términos de compañero de equipo, pues ha tenido sus más y sus menos en la pista con Esteban Ocon, aunque esto no ha impedido que el equipo se haya situado 4º en la clasificación constructores.

"Sobre mi futuro, espero que cuando vuelva a la próxima carrera, después de las vacaciones de verano, tenga un nuevo contrato. Eso sería bueno, pero nunca sabes qué sucederá", explica en declaraciones recogidas por Crash.net.

"No es fácil dar el paso para estar con los grandes equipos"

Así, asegura que el equipo ha progresado con el paso de los años, algo que es palpable en el interés de los patrocinadores y de la inversión, aunque cree que les falta algo más para poder competir de tú a tú con equipos como Ferrari o Mercedes.

"Creo que el equipo ha ido hacia delante cada año. Aunque el año pasado conseguimos la misma posición en la que estamos ahora (4º), creo que hemos consolidado esa cuarta plaza. Creo que el equipo va hacia delante; hay mucho más interés en términos de patrocinadores en el equipo, más inversión, pero no es fácil dar el siguiente paso hacia los grandes chicos, con los grandes equipos, no es sencillo", concluye.