Oliver Rowland cree que tiene posibilidades de unirse a Renault como piloto titular en 2018, pero se posiciona por detrás de Robert Kubica tras el test del polaco en Hungría. El piloto de desarrollo del equipo francés, que actualmente compite en la Fórmula 2 y es segundo del campeonato por detrás de Charles Leclerc, reconoce que el buen hacer de Kubica en su primera toma de contacto con un Fórmula 1 actual le puede encaminar a un regreso a tiempo completo por delante de otros pilotos del programa como Sergey Sirotkin y Nicholas Latifi.

“Kubica era un piloto increíble. Ha estado lesionado, ha vuelto y tiene algunas limitaciones en su brazo, así que tenemos que ver cómo le afecta y su rendimiento. Llega con mucho apoyo y a todo el mundo le gustaría verle de vuelta en Fórmula 1, lo que me hace complicado luchar por ese asiento si le consideran a él”, declaró Rowland a Channel 4 F1.

“Sobre los otros dos, Latifi es mi compañero de equipo en Fórmula 2 y hay una comparación directa. Si me ganara, entonces él debería conseguir un asiento y si fuera al revés se pensaría que yo debería tenerlo. Sirotkin hizo GP2 el año pasado y acabó tercero, pero me gustaría pensar que estoy haciendo un trabajo ligeramente mejor. También fuimos compañeros en las World Series by Renault en 2014 y le gané entonces. No me considero el más apoyado, pero creo que soy el segundo tras Kubica. Le respeto y me gustaría verle en Renault si yo no estuviera luchando también por el sitio”, explicó el británico.

El bajo rendimiento de Jolyon Palmer en 2017 podría llevar a Renault a prescindir de sus servicios la próxima temporada, lo que dejaría un asiento libre en el equipo que Rowland busca ocupar. Obviamente estoy intentando conseguir el asiento para el año que viene y Kubica ha estado probando, así que estoy pendiente de ello”, apuntó.

“Latifi estuvo rodando el día anterior y tengo algo de información. Compartimos muchos datos en Fórmula 2. Hablé con él y me dijo que tuvo un buen día. Es positivo porque es una buena referencia para compararle con Kubica, pero nunca sabes lo que pasa en los test. Los equipos usan mucha gasolina y no sabes qué ajustes están utilizando, así que desde fuera es difícil juzgar”, añadió Rowland.