Lewis Hamilton no ha vivido una de sus mejores clasificaciones de la temporada. Tras su arrollador nivel de Silverstone, el británico partirá en el Hungaroring desde el 4º cajón de la parrilla, mientras que su principal rival y líder del Mundial, Sebastian Vettel, saldrá desde la Pole.

De ese modo, consciente de la dificultad del trazado húngaro para escalar posiciones, el piloto de Mercedes considera la estrategia crucial para poder aspirar a algo importante

"Aquí no se puede adelantar. Va a ser parecio a un tren, aunque podemos hacer algo con la estrategia. La clasificación no ha sido la más fácil, pero el coche se sintió muy bien. Hicimos algunas mejoras de cara a la clasificación y la vueltas fueron relativamente buenas, excepto en Q3", explica en declaraciones recogidas por GPUpdate.com.

"Sabíamos que los Ferrari eran rápidos"

Además, reconoce que el ritmo de Ferrari no les ha pillado por sorpresa y cree que el nivel del W08 ha sido bueno pese a no poder batir a los coches italianos.

"Sabíamos que eran rápidos, lo demostraron al principio del día, por lo que estamos al tanto de su ritmo. No sé si hicieron una actualización, o lo que sea, pero creo que lo hicimos bastante bien", concluye.