Una carrera más, Jolyon Palmer volvió a destacar de forma negativa. Mientras Nico Hulkenberg volvía a meter el Renault en los puntos, Palmer rodaba al fondo del pelotón. Si bien el británico explicaba el sábado por la tarde que no había encontrado agarre en clasificación, motivo por el que su compañero de equipo le endosó casi un segundo, más tarde reconocía no tener explicación.

No tengo ninguna explicación. No creo haber hecho ningún error, aunque hay pequeñas cosas que marcan la diferencia.” afirmaba Palmer en declaraciones recogidas por Speedweek en las que además aseguraba que el trabajo de Hulkenberg, que le gana siete a cero en clasificación y en carrera ya suma 18 puntos por ninguno de Palmer, es sensacional, pero que prefiere no mirar hacia él.

“Solo tengo que centrarme en pilotar rápido sin mirar que pasa en el otro lado del garaje.” afirmó el británico, que ha perdido todo crédito que podía haber ganado en su primera temporada. Incluso su gran valedor en la continuidad en Renault, Cyril Abiteboul, que alabó la forma en la que Palmer evolucionaba a lo largo de fin de semana, comienza a estar cansado de los resultados de su piloto.

Cyril instó a Palmer a mejorar en clasificación, uno de sus puntos flacos aunque no el último.Y es que hasta la prensa británica, fiel a la familia Palmer, ha vertido críticas feroces con el piloto que en cualquier momento podría ser sustituido, siendo su mayor ventaja la poca preparación que en estos momentos portan los pilotos del entorno de Renault.