Lewis Hamilton ha conseguido su tercera victoria de la temporada en un Gran Premio de Canadá que dominó de principio a fin, para llevarse una victoria sin demasiados apuros.

El piloto de Mercedes consiguió aguantar la primera posición tras darse la salida, aunque Vettel y Räikkönen perdían posiciones respecto a los Red Bull, colocándose Max Verstappen en segunda posición. Lamentablemente para Carlos Sainz, el piloto madrileño abandonaba pocos metros después tras recibir un impacto trasero de Romain Grosjesn y perder, así, el control de su Toro Rosso, llevándose por delante a Felipe Massa, quien también se retiraba a las primeras de cambio. Safety Car en pista.

Tras la relanzada, Verstappen atacó sin miramientos a Hamilton, aunque el británico consiguió defenderse a las mil maravillas de la ofensiva holandesa. Vettel hacía su primer paso por boxes para cambiar el alerón delantero, en cual estaba dañado en los flaps de la parte derecha.

La carrera de Verstappen llegaba a su fin en la vuelta 12, al detener su RB13 en medio de la pista, provocando un virtual safety car en pista. Lástima para el piloto de Red Bull, pue había protagonizado un gran inicio de la prueba.

El interés de la carrera se centraba, entonces, en el grupo formado en la zona media por Vandoorne, Magnussen, Stroll y Hülkenberg, donde el piloto belga perdía posiciones sucesivamente frente a sus rivales. Poco después, arrancaba el baile de paradas con Ricciardo y Räikkönen, de hecho, el de Red Bull conseguía mantener por delante del Ferrari, mientras Ocon y Alonso estiraban al máximo su parada.

Por su parte, Magnussen recibía una sanción de cinco segundos por adelantar a Vandoorne durante periodo de safety car virtual. Por otro lado, Ocon protagonizaba un intenso duelo con Bottas por la segunda plaza; el francés retrasó su parada hasta la vuelta 33, aunque no conseguía salir por delante de Ricciardo y los dos Ferrari. Aun así, gran trabajo en el equipo de Force India, tanto con Ocon como con Pérez.

Räikkönen realizaba su segunda parada en la vuelta 42 para montar un nuevo juego de ultrablandos; sorprendente estrategia de Ferrari, pues parecía claro que todos los pilotos irían a un solo pit stop. Por otor lado, Alonso paraba a la vuelta siguiente, en el que sería el paso de boxes más tardío, saliendo justo por detrás de Magnussen, en 11º lugar.

Vettel realizaba su segundo paso por boxes en la vuelta 50, aunque saldría justo por detrás de su compañero de equipo, por lo que debería superarlo en la pista si quería quedar por delante.

A 15 vueltas para el final, Kvyat hacía su paso por boxes –con sanción de tiempo incluida- aunque un aparente fallo en el motor provocaría que el ruso no se reincorporase a la carrera.

La acción en los compases finales se centraba en la persecución de los dos Force India a Ricciardo, quien ocupaba el último puesto que daba acceso al podio, aunque poco a poco llegaría por detrás de los dos Ferrari para unirse a la batalla, con Vettel al frente, al aprovechar un error de Räikkönen en la última chicane. Tras una arriesgada maniobra, Vettel superaba a Ocon en la primera curva, aunque Pérez conseguía aguantar el envite, aunque finalmente conseguiría pasar al mexicano a dos vueltas para el final.

En ese momento, Alonso protagonizaba un nuevo abandono por un fallo en el motor Honda, aunque al español no le faltó humor para subir a la grada para el júbilo de los espectadores.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar, con Bottas y Ricciardo cerrando los dos últimos cajones del podio.

  • Resultados completos.