Carlos Sainz está dando un verdadero repaso en lo que a resultados se refiere a su compañero de equipo y máximo rival, Daniil Kvyat. Aunque antaño el piloto ruso salió victorioso en el duelo con Sainz, desde que ambos se encontraron en Toro Rosso a comienzos de la pasada temporada, el madrileño ha sido notablemente superior.

A pesar de que en lo que va de temporada Sainz siempre ha terminado por delante de Kvyat a excepción del abandono de Bahréin, Carlos no parece dispuesto a tolerar una situación que a su juicio ha sido injusta, situación promovida desde el muro de estrategas de su propio equipo. Y es que durante la sesión de clasificación, a Sainz siempre le dieron la orden de salir justo antes de a Kvat, lo que permitía al piloto ruso aprovechar el rebufo de su compañero, una maniobra que Sainz acota entre tres y cuatro décimas.

“No me ha gustado la estrategia que me han dado. El equipo no ha hecho nada por darme a mi un rebufo o alterar, así que le estaban dando a él una ventaja de tres o cuatro décimas. No me ha gustado nada. Yo no he tenido ningún rebufo mientras mi compañero de equipo tenía el mío”, denunció el piloto español.

Paradójicamente, Carlos Sainz venía mejorando su tiempo en el último intento de la Q2 cuando una bandera amarilla interfirió, una bandera amarilla provocada por el roce de Kvyat con el muro, un Kvyat que en ese momento si se encontraba físicamente por delante de Carlos Sainz. “Creo que podría haber hecho una muy buena clasificación, pero en mis mejores vueltas me encontré con banderas amarillas, una causada curiosamente por mi compañero de equipo.”, declaró Sainz.