Tras su esporádico regreso durante el Gran Premio de Mónaco con McLaren, Jenson Button ha asegurado que está abierto a competir en otras categorías para lo que resta de año, aunque cierra la puerta a una nueva participación en Fórmula 1.

El británico señala que tiene otras preocupaciones u objetivos fuera del Gran Circo, por lo que no está interesado en volver a una disciplina con la que había terminado su relación el pasado mes de noviembre.

"Quién sabe, pero no tengo planes. En otras categorías, posiblemente sí, pero no en F1. Tengo mis propias cosas de las que disfruto fuera del deporte en este momento y necesito estar centrado en ellas si quiero alcanzar lo que busco. Acabé en Noviembre. Creo que si algunos de vosotros os hubiesen invitado a correr en Mónaco este año habríais aceptado, ¿verdad?", asegura a la web Crash.net.

Así, el campeón del mundo de 2009 abre la puerta a una gran variedad de categorías; desde la NASCAR, hasta el rallycross, aunque reconoce que la Indycar no es plato de su gusto.

"La Indycar no es algo en lo que haya pensado. Personalmente, me sorprendió que Fernando estuviese interesado pero a todos nos gustan cosas diferentes. Somos pilotos de carreras, no sólo de F1 y nos gusta probar en otros deportes. Por mi parte, me gustaría hacer Le Mans algún día. Creo que sería una gran experiencia, una gran ambiente de equipo. Obviamente, debería ser la oportunidad adecuada, como hizo Nico Hülkenberg. Me gustaría correr en la NASCAR. Creo que sería divertido. He ido a una de las carreras de este año, me invitó Jimmie Johnson y me lo pasé muy bien viendo el espectáculo. Es muy diferente a otros deportes de motor pero igualmente es un reto. Es un gran reto. ¿Quién sabe? Después hay otras categorías que me gustan como el rallycross. Hay muchas cosas, pero la Indy no, por diferentes razones”, concluye.