Nicholas Latifi está llamado a tener una oportunidad en la Fórmula 1 en años venideros. Si bien el piloto canadiense no ha sorprendido por su talento, su concienzuda preparación unida a un gran presupuesto le acabará permitiendo ser parte del elenco de pilotos del Gran Circo.

En un paso más en su preparación, el ya piloto de pruebas de Renault, dispondrá de una jornada de test a bordo del Renault RS17 de esta misma temporada. Dicha jornada de test tendrá lugar este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo uno de los test desarrollados a petición de Pirelli y aprobados por la FIA en el que los distintos equipos tiene oportunidad de probar y desarrollar los neumáticos de 2018. Latifi dará el relevo a Jolyon Palmer, piloto titular del equipo, el cual ha realizado el test en la jornada del martes.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1, ha remarcado el gran paso que este test supone para Nicholas, declarando que gozará de una gran oportunidad y una experiencia invaluable, siendo una etapa fundamental en el desarrollo del piloto canadiense.

Latifi, quién estuvo cerca de ganar la prueba de Fórmula 2 del domingo hasta que se despistó y tuvo una salida de pista la cual le relegó a la tercera posición ha afirmado que siente un gran honor al tener esta oportunidad al tiempo que está deseando subirse al monoplaza híbrido, señalando la importancia de hacerlo en un circuito en el que acaba de competir, lo que sin duda le ayudará en su programa camino de la Fórmula 1.