Sebastian Vettel ganó por tercera vez en la temporada el galardón de piloto del día, repitiendo en el Gran Premio de España el premio conseguido tanto en la carrera inaugural, en Australia, como en la carrera nocturna de Bahréin.

La carrera del piloto de Ferrari estuvo caracterizada por una gran salida en la que consiguió el liderato de la misma. Liderato que perdió tras una acertada estrategia de Mercedes y un fantástico trabajo de equipo por parte de Valtteri Bottas, que consiguió frenar lo suficiente al alemán para que la estrategia de Hamilton tuviera sentido.

Aunque Vettel aguantó la posición en una ajustada salida de boxes en la que los dos protagonistas de la carrera se llegaron a rozar, más tarde fue fusilado por Hamilton en la recta de meta. A pesar de no conseguir el triunfo y de finalizar en la misma posición en la que partía, el público ha sabido valorar la prueba de Vettel por delante de otras actuaciones notables como la remontada de Carlos Sainz, la grandísima actuación de Pascal Wehrlein que le da puntos a Sauber o el trabajo de Force India, metiendo ambos coches en posiciones adelantadas.

Con tres premios en cinco carreras, Sebastian Vettel se posiciona como serio candidato a acabar con el monopolio de Max Verstappen.

xView full post on X