Los problemas de refrigeración de frenos que Haas tuvo en Sochi han paralizado el cambio de proveedor. El equipo estadounidense no se la quiere jugar con algo tan delicado y no dará el salto a los frenos Carbone Industrie hasta que todo esté muy por la mano.

De esta forma, Haas confirma que en Barcelona montarán los mismos frenos Brembo que han montado durante la temporada, sin embargo, Günther Steiner parece convencido de que los Carbone Industrie le proporcionarán beneficios, por lo que el cambio no está descartado sino únicamente pospuesto.

Electrical wiring, Technology, Machine, Electronics, Electronic device, Wire, Cable management, pinterest
Sutton

A pesar de que Haas centró la actividad de los test post Gran Premio de Bahréin en los frenos, los cuales se desarrollaron de forma muy satisfactoria, en Sochi aparecieron problemas de sobre temperatura que provocaban un desgaste prematuro. Una serie de problemas que asustaron a los mandatarios del equipo Haas, decidiéndose por dar un paso atrás y volver a montar Brembo, como harán en Barcelona.

Günther Steiner ha reconocido que solucionar los problemas de refrigeración es algo que les llevará más tiempo del deseado, pero que seguro que lo conseguirán. Steiner se excusó en que los frenos son mucho más complejos de lo que pueda parecer, y cualquier pequeño cambio en apariencia requiere mucho rediseño en la sombra.