Quinta pole position consecutiva para Lewis Hamilton, la primera de esta temporada 2017 donde ha cambiado el reglamento técnico pero no el hombre que domina las clasificaciones. El de Mercedes rompió el record del trazado hasta conseguir un tiempo de 1’22’’188 con el que consiguió aventajar al segundo clasificado en 268 milésimas.

Tal segundo clasificado no fue su compañero de equipo, sino el alemán Sebastian Vettel, que consiguió colocar su Ferrari entre ambos Mercedes tras superar el tiempo de Valtteri Bottas en apenas 25 milésimas. Más retrasado, Kimi Raikkonen, el cual se quedó a 845 milésimas de la pole lo cual deja dudas de cuál es la distancia real entre los Mercedes y los Ferrari.

Más clara quedó la diferencia con los Red Bull, pues Max Verstappen, en quinta posición, se quedó a 1’3’’ de la pole position, a medio segundo del cuarto, a medio segundo del sexto y sin poder comparar con la vuelta de Daniel Ricciardo, ya que el australiano protagonizó el gran incidente de la clasificación cuando perdió la trasera de su vehículo impactando contra las protecciones y provocando una bandera roja antes de poder marcar ninguna vuelta, lo que le obligará a salir desde la décima posición siempre y cuando no tenga que hacer alguna reparación que acarree sanción.

Sports, Vehicle, Motorsport, Racing, Race track, Automotive tire, Race car, Auto racing, Fun, Formula libre, pinterest

Un muy contento Romain Grosjean consiguió colocarse en sexta posición, justo por delante de Felipe Massa, Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El piloto español de Toro Rosso consiguió mejorar su vuelta en el último instante marcando un 1’24’’487, mejorando a Kvyat por 25 milésimas pero quedándose a menos de media décima del séptimo puesto de Massa.

Fernando Alonso quedó eliminado en Q2. Aunque el piloto español admitió haber dado una gran vuelta, no pudo bajar del 1’25’’425, quedándose a medio segundo del corte. Tampoco pudieron meterse, por unas milésimas, el Force India de Sergio Pérez y el Renault de Nico Hulkenberg. Quedaron también eliminados en esta clasificación Esteban Ocon y Marcus Ericsson.

No lograron pasar de la Q1 el debutante Antonio Giovinazzi, que consiguió un digno tiempo de 1’26’’419, así como un errático Kevin Magnussen, seguido de Stoffel Vandoorne, Lance Stroll, que logró marcar algunas vueltas a pesar del accidente sufrido en Q3, y Palmer, que cerró la tabla de tiempos con un lejano 1’28’’244.

Text, Font, Screenshot, Technology, Colorfulness, pinterest