Fernando Alonso está de estreno en los Tests de Montmeló. Con el MCL32 ya rodando y un casco diseñado para la ocasión, el asturiano da las primeras vueltas de esta pretemporada.

Ya nos mostró hace unas semanas en sus redes sociales un boceto de la parte posterior de lo que sería el casco oficial para esta temporada. Días más tarde, en la presentación, pudimos verlo físicamente. Como era esperado, se compone de parte superior azul, seguida de una franja blanca y fondo amarillo atravesado por dos líneas rojas que imitan la bandera española.

Como siempre, hay dos huecos reservados para las tradicionales flechas y la bandera de Asturias. Fernando Alonso ha querido compartir hoy con sus seguidores un diseño que él mismo ha calificado en su cuenta de Twitter de 'especial'. El diseño, lejos de acercarse al azul y amarillo de su Asturias, rompe con líneas rectas de color blanco y negro que se chocan sin llegar a completar un trazado claro. Aportan un aire agresivo y recuerda al 'camuflaje' con el que se intenta ocultar a periodistas y contrincantes la verdadera forma de un monoplaza para mejorar así la aerodinámica.

Font, Personal protective equipment, Headgear, Logo, Motorcycle helmet, Costume accessory, Helmet, Motorcycle accessories, Graphic design, Graphics, pinterest

La única similitud que guarda con el original son las ya mencionadas flechas y la publicidad de Johnny Walker y el logo de McLaren.

Fernando Alonso ya rueda con el MCL32 por tierras catalanas y se espera que lo siga haciendo hasta el jueves, cuando finalizan los primeros tests.

Automotive design, Automotive tire, Sport venue, Open-wheel car, Motorsport, Formula one tyres, Automotive wheel system, Orange, Auto part, Race car,