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La nueva reglamentación GT3 ha conseguido aglutinar, hasta la fecha, un buen número de fabricantes dispuestos a ofrecernos una temporada de carreras inolvidable en 2024, con el WEC y las 24 Horas de Le Mans como epicentro.
La prueba francesa, la centenaria, la más famosa y prestigiosa entre las competiciones de resistencia no es un territorio precisamente extraño para McLaren, puesto que su legendario F1 GTR arrasó en la edición de 1995. Quizá por eso, porque nunca puede venir mal recuperar una buena costumbre, la firma de Woking aprovechará este resurgir de los Grandes Turismos para volver a La Sarthe después de, más o menos, un cuarto de siglo.
Dos coches en el WEC, tres para Le Mans
Tal y como detalla McLaren en su comunicado, su equipo asociado United Autosports (la escudería norteamericana propiedad del mismo CEO de McLaren Zak Brown) correrá el calendario completo del WEC 2024 con dos unidades del 720S GT3 Evo, la última iteración, recientemente presentada, de su arma para la categoría GT3.
Lo anterior supone, como decíamos al principio, que ambos coches estarán presentes en la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán entre los días 15 y 16 de junio y que son puntuables para este certamen.
De hecho, en un guiño a su propia historia, uno de ellos tendría asegurado ya el dorsal 59 (el mismo del F1 GTR que ganó en 1995) y el otro portaría el 95 en recuerdo de ese aplastante triunfo de su pasado. Junto a ambos, en La Sarthe estará también presente un tercer 720S GT3 Evo, éste en las manos privadas del equipo cliente Inception Racing.
Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.