La compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media hagenerado una gran cantidad de opiniones tanto a favor como en contra de lallegada de los nuevos propietarios a la categoría. Damon Hill se muestraescéptico con la gestión que harán desde Liberty e incluso ha llegado acomparar la situación actual con la del gobierno de los Estados Unidos.

“Creo que es como la administración de Trump en estemomento. Están aprendiendo”, declaró el expiloto a City A.M.. Cualquiera quequiera hacer algo en Fórmula 1 va a tener que entenderla a fondo y se tardaunos años en comprender cómo piensa la gente en este mundo. Estoy seguro de queno son ingenuos, pero seguramente nunca se han enfrentado a algo como laFórmula 1. No creo que nadie lo haya hecho”.

La propuesta de un límite presupuestario fue motivo defuertes críticas por parte de Hill ya que piensa que sería algo muy difícil decontrolar. “Están hablando sobre restricciones de presupuesto. ¿Cómo demonioscontrolas eso? No creo que sea posible. Puede sonar cruel, pero esto es undeporte, no una empresa. Cuando entras en algo como el deporte de motor, tienesque entender las reglas. Y las reglas dicen que no puedes esperar mucha ayudade nadie.

Aun así, el inglés cree que sería justo reconsiderar losingresos que reciben algunos equipos como Ferrari por el simple hecho decompetir. “La cuestión está en preguntarse si hay una igualdad de ladistribución de los ingresos o hay un elemento anticompetitivo. Creo que merecela pena cuestionarlo. Algunos equipos parece que tienen un trato preferente,sobre todo Ferrari más que ningún otro”.