La nueva normativa que se introducirá esta temporada estágenerando cada vez más opiniones escépticas, en comparación a la esperanza que muchosequipos mostraron al final de la pasada campaña. Ahora es Rob Smedley quien indicaque no habrá grandes cambios en el orden de la parrilla en 2017, aunque esperaque haya un mayor número de posibles ganadores en cada carrera.

“Espero que la parrilla se mueva un poco, pero no creo quetengamos un gran cambio en el orden competitivo”, declaró el jefe derendimiento de Williams a Autosport. “En Fórmula 1, nadie ha ganado un títulosin un gran presupuesto. El dinero es importante, al menos en esta era. Peroeso no quiere decir que los grupos en los que se divide la parrilla (los punteros,la zona media y la zona baja) no vayan a cambiar un poco y no tengas más genteen el grupo destacado”.

Es importante que haya más gente en el grupo puntero y queempecemos el fin de semana sin saber realmente quién va a ganar la carrera. Esoes lo que no gusta a los fans. Si llegas y piensas que cuatro o cinco pilotospueden ganar, es realmente emocionante y espero que la nueva normativa permitaeso”, añadió Smedley.

Parece que la carrera de desarrollo de los monoplazas serámás intensa que en temporadas anteriores y Smedley cree que el resultado de laprimera carrera no será el mismo que el de la última cita del año. No esperoque el coche más rápido en Australia lo sea en Abu Dhabi. Lo que eso permite esalgún cambio en el orden competitivo a lo largo de la temporada. Si eso ocurre,la normativa ha sido un éxito”.