Juan PabloMontoya habló sobre su experiencia en la Fórmula 1 en una entrevista con el sitioweb oficial. Cuando le preguntaron sobre sus principales rivales en lacategoría, el colombiano explicó que los pilotos europeos son mentalmentedébiles y que es fácil meterse en su cabeza para mermar su rendimiento.

“Aprendí muchocuando Ralf Schumacher fue mi compañero de equipo. Era muy rápido, pero lospilotos europeos son muy débiles mentalmente. Puedes meterte fácilmente en sucabeza y creo que eso explica lo que se ve ahora y ha habido siempre en laFórmula 1. Cuando las cosas van bien, son muy fuertes. Cuando Hamilton gana, esimparable. Pero si algo va mal, se vienen abajo. Si los coches estuvieran másigualados, creo que veríamos ganadores diferentes”, declaró Montoya.

El expiloto deWilliams y McLaren admitió que Michael Schumacher era uno de los pilotos másfuertes de la parrilla, aunque también tenía debilidades.“Michael era uno delos pocos que era realmente fuerte. Podías meterte en su mente, pero era muyfuerte. Su hermano Ralf era un piloto que era casi imposible de batir, pero silo hacías en su día clave, podías meterte en su cabeza. Todos tenemos nuestrasdebilidades, solo tienes que darte cuenta de cuáles son.

En cuanto a laparrilla actual, Montoya cree que los pilotos más fuertes son Sebastian Vettely Fernando Alonso.“Vettel es seguramente uno de los pilotos más completos.Alonso también. Creo que ellos dos son los dos mejores pilotos. Hamilton haceun buen trabajo, pero tiene el mejor coche. Es fácil pensar que el piloto con elmejor coche es el mejor. La cuestión sería cómo se enfrentarían a los problemassi no estuvieran en el mejor coche. Fernando y Sebastian lo han demostrado ycreo que son los mejores.